Sucesos


Siguen las investigaciones por muerte de una joven en incendio

El cuerpo de Katherine Pérez Viera, de 29 años, ingresó a Medicina Legal como “muerte por establecer”. Su cuerpo quedó calcinado dentro de su vivienda.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

19 de junio de 2021 06:16 PM

¿Qué pudo haber pasado? ¿Por qué no alcanzó a reaccionar? ¿Será que llegó en tragos y quedó ‘fundida? ¿Si habrá sido un cortocircuito? Hay muchas preguntas sin resolver y una familia que espera con prontitud que se determine cuáles fueron las causas de la muerte de la joven universitaria Katherine Pérez Viera.

Las respuestas las tienen los médicos forenses de Medicina Legal. Serán ellos quienes determinen las causas de la muerte de Pérez, quienes junto a miembros de la Sijín y peritos del Cuerpo de Bomberos de Cartagena trabajan arduamente en la reconstrucción del, hasta ahora, accidente ocurrido en una vivienda del barrio Nelson Mandela, sector San Bernardo II, ayer viernes entre las 3 y 4 de la madrugada.

Y es que en ese apartamento, ‘Kathe’ vivía junto a su niño de 7 años. Por fortuna el menor se había quedado en casa de su abuelo, precisamente porque la joven había decidido departir la noche del jueves con unos amigos.

Nada claro

Si bien hubo un voraz incendio dentro del apartamento donde recientemente se había mudado la joven junto a su pequeño, para las autoridades aún no hay nada claro con respecto a qué produjo la conflagración. La mujer falleció en su habitación, estaba acostada en su cama pero su cuerpo quedó completamente calcinado. La imágenes son aterradoras. Todo estaba vuelto cenizas.

Una vez fue aclarando el día los comentarios y las especulaciones comenzaron a aparecer entre vecinos. Mientras las autoridades hacían la inspección de la vivienda y el levantamiento del cuerpo, unos comentaban que todo parecía indicar que había sido un corto en un acondicionador de aire; otros que había dejado el celular cargando este se recalentó y se produjo el incendio. Pero hay quienes fueron más allá y manifestaban “que eso está como raro. Hay qué esperar que las autoridades digan qué pasó”.

Lo cierto es que la familia espera darle cristiana sepultura a esta joven con grandes sueños y metas. Su hermano Newval Pérez la describió como una mujer emprendedora, luchadora, trabajadora. Estaba estudiando ingeniería industrial e iba por el octavo semestre y su mayor tesoro y razón para poder seguir adelante era su pequeño hijo.

Por determinar

La Policía indicó que “se adelanta un proceso de investigación por parte de peritos del Cuerpo de Bomberos, quienes a partir de una exhaustiva inspección determinarán el origen de la conflagración; mientras que funcionarios del Instituto de Medicina Legal serán quienes confirmen y determinen la causa de la muerte, que está por establecer”.