Sucesos


Sijín capturó a otro de los más buscados en Sucre: alias ‘Chuky’

El hombre identificado como Gerardo Banquet Zabaleta, tendría más de 10 años de trayectoria criminal.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de abril de 2023 12:10 PM

Uno de los presuntos delincuentes más buscados en el departamento de Sucre, cayó en las últimas horas gracias a un operativo realizado por personal de la Sijín.

Se trata de Gerardo Banquet Zabaleta, alias ‘Chuky’, sobre quien había una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.

Gerardo Banquet Zabaleta fue atrapado en el municipio Montecristo, Sur de Bolívar. A alias ‘Chuky’ le hallaron en su poder un radio de comunicación, un arma de fuego y municiones.

Le puede interesar: Se entregó ‘La Flaca’, aparecía en el cartel de los más buscados

Según el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda, el mencionado era cabecilla del Clan del Golfo, organización dentro de la cual se estaba desempañando como jefe de zona en Sincelejo.

De acuerdo con lo informado por el oficial, Banquet Zabaleta estaría implicado en el pasado paro armado contra la Fuerza Pública y otras acciones criminales ocurridas en los últimos dos años.

Cabe resaltar que hasta la fecha han sido capturadas cuatro de las 31 personas que aparecen en el cartel de los más buscados de esta sección del país y por quienes se ofrece recompensas de hasta 100 millones de pesos.

$!Gerardo Banquet Zabaleta, alias ‘Chuky’, se estaba escondiendo en el Sur de Bolívar.
Gerardo Banquet Zabaleta, alias ‘Chuky’, se estaba escondiendo en el Sur de Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS