Sucesos


Simulacro de emergencia en aeropuerto Las Brujas

EL UNIVERSAL

13 de diciembre de 2011 12:01 AM

La actividad se efectuará entre las 7:00 de 8:00 de la mañana, según informó Sara Ramírez Restrepo, gerente del consorcio Airplan S.A., operadora del Aeropuerto de la segunda ciudad.Explicó que el simulacro no afectará las operaciones aéreas porque el ejercicio se realizará en un horario donde no hay operaciones programadas.
La Ingeniera Ramírez Restrepo precisó que el simulacro consiste en una emergencia área dentro del aeropuerto, donde la aeronave supuestamente presentará fallas en el motor número dos y al momento de aterrizar colapsa con la pista produciéndose un incendio de gran magnitud.
En el accidente simulado se encontrarán 16 pasajeros de los cuales se atenderán 10 heridos graves, 3 heridos leves, 2 ilesos, y uno resulta fallecido.
Entre las autoridades que intervendrán en la operación están la Aeronáutica Civil, la Policía Aeroportuaria, Aerosanidad, el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (CREPAD), el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD), la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, Bomberos Estructurales de Corozal, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el C.T.I, la Policía de Carreteras, la Primera Brigada de Infantería de Marina, y las clínicas y hospitales del municipio de Corozal.
Este simulacro servirá para evaluar la capacidad de respuesta tanto del aeropuerto como el de los organismos del municipio de Corozal y Sincelejo, en cumplimiento del Reglamento Aeronáutico de Colombia.
Los resultados de la operación servirán para consolidar al Plan de Emergencia del aeropuerto, el cual se actualiza cada año con esta clase ejercicio, precisó la Gerente de Airplan S.A.
Este simulacro también representa beneficios para los pasajeros y usuarios ya que podrán encontrar un aeropuerto listo y entrenado para brindar servicios con seguridad, y responder ante una emergencia.
Con esta clase de ejercicio, que se realizan cada dos años, se busca mejorar cada día la seguridad aeroportuaria, para que cuando suceda una emergencia real, la empresa concesionaria y del aeropuerto tengan una respuesta y preparación eficiente.
La Gerente de Airplan aclaró que no existirá ninguna afectación para los establecimientos comerciales que operan en el terminal aéreo.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS