Sucesos


Sin disparar un solo tiro, Roban banco BBVA en Sahagún, Córdoba

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2014 07:07 AM

Sujetos que se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje, irrumpieron en la sucursal  del banco ganadero BBVA en Sahagún, Córdoba, y luego de intimidar a los trabajadores y clientes procedieron a hurtar  una fuerte suma de dinero.

De acuerdo con lo indicado por el comandante de Policía de la localidad,  mayor  Dikson Carrillo, los  delincuentes, portando armas  de corto alcance,  ingresaron a las instalaciones de  la entidad bancaria cubriendo sus rostros con tapabocas.

Dijo que una vez realizado el arqueo, se constató que el monto del robo asciende a la suma de siete millones 433 mil pesos, los cuales le fueron arrebatados a una de las cajeras por los atracadores quienes en la huida despojaron a dos clientes  de sus bolsos, con el dinero que iban a consignar.

Según revela el informe policial a los clientes los despojaron de 150 mil y 500 mil pesos respectivamente.

El oficial manifestó además, que la entidad bancaria  no cuenta con vigilancia o seguridad privada y señaló que la alarma del banco tampoco sonó.

La Policía hizo presencia en el lugar, al enterarse por particulares que el banco BBVA, había sido objeto de un atraco.

La Policía, en coordinación con la Dijín y la  Sijín,  trabajan con base   en datos  suministrados por  las personas que fueron testigos del atraco y con  los videos  de seguridad del banco donde quedaron registrados los rostros  de los atracadores y de los movimientos de los mismos en el interior.

Según el oficial, la entidad dispone  de  una patrulla motorizada que se encarga de pasar revista a los bancos que funcionan en la localidad y que en cada entidad existe un libro  donde se hacen las anotaciones de las respectivas revistas que efectúan los uniformados.

OLA DE ROBOS

Sahagún ha sido víctima de varios robos en los últimos días.

Al tiempo que robaron en el BBVA los amigos de lo ajeno, también ingresaron a la residencia de la docente Ligia Carvajal, ubicada en el barrio San Nicolás, y luego de violentar la cerradura se llevaron dinero en efectivo y prendas.
También se conoció del robo mediante el sistema de raponazo a una estación de gasolina.

En la última semana se han conocido denuncias de otros fleteos, robo a residencias y entidades comerciales.

La comunidad  pidió más accionar  de la Policía en el casco urbano, aduciendo que ahora la atención está centrada en el decomiso de hicoteas en la zona rural.