Sucesos


Sin noticias de sanjuanera desaparecida en Panamá por una avalancha

Edith Montes Guzmán, de 67 años, desapareció en Bambito, en la provincia de Chiriquí, el pasado 5 de noviembre. Sus familiares en San Juan Nepomuceno siguen angustiados.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

14 de noviembre de 2020 03:41 PM

La angustia, impotencia y zozobra siguen apoderándose de la familia de Edith Montes Guzmán, la mujer de 67 años, oriunda del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, que desapareció el pasado 5 de agosto en medio de una avalancha de tierra y lodo en Panamá, país donde reside.

Mauricio Sánchez Montes, hijo de la señora, llegó a Panamá desde el 7 de noviembre y desde entonces se puso al frente de la situación, pero desde su arribo al poblado de Bambito, de la provincia de Chiriquí, no ha tenido información sobre el paradero de esta mujer.

En contacto con este medio, Mauricio sostuvo que “sigo en la zona de la tragedia. Aún en la búsqueda de mi mamá”. Esas fueron las únicas palabras que logró decir, pues las condiciones en ese sector de Panamá siguen siendo difíciles y es poca la señal telefónica.

Las labores de rescate se iniciaron en todo esa zona, en donde el desbordamiento de un río provocó el deslizamiento que afectó la finca donde Edith Montes estaba con ocho personas más, entre esos sus patrones. Los demás salieron ilesos, ella fue la única del grupo que desapareció.

Otro familiar en Colombia manifestó que si bien las labores de búsqueda siguen con los organismos de socorro del vecino país, las condiciones meteorológicos no han favorecido para nada. Además, con la llegada de este nuevo ciclón que está afectando al Caribe ha hecho que la situación sea más difícil.

“Tenemos conocimiento de que hay un bloque especial dispuesto para la búsqueda de nuestra familiar. Hay un equipo de por lo menos 50 personas disponibles para la ayuda, se han utilizado drones, pero desafortunadamente las noticias hasta ahora no han sido satisfactorias”, dijo el allegado.

El dato

Edith Montes Guzmán lleva al rededor de 17 años viviendo en Panamá. En la actualidad se dedicaba al cuidado de uno de los niños de sus jefes, con quienes estaba el día de la tragedia. Ellos estaban en una finca de ese sector turístico de Chiriquí cuando se presentaron las fuertes lluvias y con ella las inundaciones y avalanchas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS