Sucesos


Sin pistas sobre quiénes degollaron a mototaxista en San Juan

El joven, identificado como José De La Rosa García, fue hallado sin vida el jueves en la mañana. Supuestamente una joven le solicitó una carrera el miércoles en la noche.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de febrero de 2021 04:26 PM

Sobre las razones de la trágica muerte del mototaxista José David De La Rosa García, en San Juan Nepomuceno, hasta ahora no hay nada claro. Tampoco se conoce quién o quiénes participaron en este homicidio que aún mantiene consternada a la comunidad.

A De La Rosa García, a quien cariñosamente le llamaban ‘el Ñame’, lo hallaron a orillas de la carretera Troncal de Occidente entre San Juan y San Jacinto. Tenía señales de haber sido torturado con heridas en sus brazos, estaba atado de manos y una cortada profunda en su cuello. A su lado había una piedra de gran tamaño, con la que se presume fue golpeado en varias oportunidades. Además se le halló una bolsa de panes y una gaseosa.

El cuerpo fue hallado por campesinos que iban para sus parcelas, en el sector conocido como Miraflores, después de 6 de la mañana del pasado jueves. La forma como fue hallado hizo recordar a los pobladores de esta municipio de los Montes de María, la época de horror que vivieron cuando en esta zona hicieron presencia grupos armados ilegales.

Al respecto, el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar, precisó que “seguimos desarrollando labores de campo, haciendo verificaciones y recolectando información, entrevistando familiares. Hasta el momento no tenemos una hipótesis clara de por qué se presentó el hecho”, dijo.

Precisó que si bien hay “una luz” que podría ayudar a comenzar a establecer una primera hipótesis, es muy pronto para dar a conocer algún detalle. Lo que espera el Comandante de la Policía de Bolívar es que los investigadores a cargo del caso, reúnan toda la información necesaria y así, no solo establecer las razones, si no dar con los autores de este lamentable hecho de sangre que enluta a esta comunidad.

Lo que se dice

Una vez se conoció este hecho en San Juan, han sido muchos los rumores que se han dado en torno a este caso. Algunos apuntan a que fue una trampa tras solicitarle una carrera; que le pusieron un señuelo para que cayera; también se especula que una joven estaría detrás de esta muerte, y sería quien lo llevó hasta el lugar donde lo hallaron sin vida. También se dice que fue para robarle la moto.

El joven, el día que lo hallaron, vestía una bermuda roja estampada, camiseta del mismo color y unas sandalias tipo Crocs. De los mototaxistas que andaban con él, José David era de los más arriesgados, pues se le medía a hacer carreras a cualquier lado. “Pues lo hacía porque no la debía”, dijo un habitantes.

Su familia pide a las autoridades que este crimen no quede impune y exige que se capture a los responsables.