Sucesos


Situación de amenaza de bomba en Barranquilla está controlada

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero, aclaró que este hecho no tiene que ver con lo de ayer.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

13 de enero de 2021 10:34 AM

El comandante de la Policía Metropolitana, General Diego Rosero, dijo que la amenaza de bomba que se presentó en la mañana de este miércoles en el barrio Boston de Barranquilla está controlada y que expertos en explosivos ya lo retiraron del lugar donde fue colocado.

“Hace unos minutos la ciudadanía informa sobre, al parecer, un artefacto explosivo que fue ubicado, no detonado, en la puerta de un establecimiento público de prendas de vestir industrial. El dueño del establecimiento llegó esta mañana, observa este objeto pegado con una cinta en la puerta de este establecimiento y procede a llamar a la Policía Nacional. Ya tenemos en nuestro poder ese elemento, se va a hacer la verificación por parte del personal antiexplosivo”, dijo el oficial a los medios de comunicación. Lea aquí: Policía atiende una amenaza de bomba en Barranquilla

“La situación está totalmente controlada, no hay en absoluto nada que temer por parte de los habitantes de la zona, pero sí tengo que decir que el propietario del lugar nos menciona que hay unos problemas personales en cuanto a una relación que tuvo. Ya se le presentó una situación en la que le quemaron uno de sus vehículos el año anterior. Es una persona que reside aquí muy cerca. Es la información que nos ha brindado hasta ahora”, agregó.

El oficial manifestó que el artefacto ya fue desprendido de la puerta. “El personal antiexplosivo lo está analizando en estos momentos. Pero la información que tengo es que la situación está controlada y no hay ningún riesgo en este instante”.

“Por el momento podemos decir que la situación de hoy no guarda relación con la situación sucedida el día de ayer en el centro de la ciudad”, anotó seguidamente.

CASO BOMBA EN EL CENTRO DE BARRANQUILLA

Respecto a la situación del día de ayer en el centro de Barranquilla, el general Rosero manifestó que “tengo que decir que la Policía Nacional va a dar resultados en las próximas horas, tal como lo anunciaron la señora vicepresidenta y el Director General de la Policía Nacional y la llegada del grupo élite de la dirección antisecuestro en la madrugada, permite continuar con esa investigación y decirles que no en días, semanas ni en meses, sino en horas vamos a dar resultados claros contundentes, sobre el hecho acaecido el día de ayer”. Lea aquí: “Los Costeños” estarían detrás de atentado en Barranquilla

Ante la especulación que ha surgido en la ciudad de que una de las bandas delincuenciales de México esté actuando en Barranquilla el general Rosero fue enfático al indicar que “el hecho sucedido en el día de ayer no tiene nada que ver con el ‘cartel de Sinaloa’. La estructura delincuencial está plenamente identificada, los autores materiales e intelectuales se encuentran plenamente identificados y como ya lo dije desde el primer momento, se tomó un hilo conductor, estamos en esa línea investigativa y en horas habrá resultados”.

“El llamado que hago a la comunidad, en dos días, con el hecho de ayer, es que debe denunciar. Porque el que denuncia hechos como la situación, al parecer extorsiva, en el día de ayer, el 90 por ciento de los hechos de extorsión que son denunciados son resueltos por las autoridades. Y en la situación que se está presentando el día de hoy, es que la comunidad debe informar de manera oportuna ante cualquier situación sospechosa que pueda ocurrir”, dijo el oficial.

“Recuerden que tuvimos un hecho lamentable hace unos años en la Estación del barrio San José y después de ese hecho fueron múltiples las llamadas de parte de la comunidad, obviamente temerosa, entendible, pero esa clase de llamadas y de situaciones que se presentan, es de inmediato avisarlas para que las autoridades actúen de inmediato y no tengamos hechos que lamentar”, terminó diciendo.