Sucesos


Soldado bolivarense fue secuestrado por el Eln en Arauca

Sherman Santana, oriundo de Barranco de Loba, sur de Bolívar, venía de pasar vacaciones en su tierra natal.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de agosto de 2022 02:43 PM

Dos soldados profesionales fueron secuestrados por el Eln en Tame, Arauca. Los jóvenes fueron identificados como Sherman Santana González, de 27 años, oriundo de Barranco de Loba, Bolívar, y Gustavo Anacona Acosta, de 28 años, nacido en San Agustín, Huila; ambos uniformados son miembros del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29. Los dos regresaban de sus vacaciones.

A través de un comunicado emitido por el Ejército Nacional, se conoció que el pasado 13 de agosto al mediodía, desaparecieron los dos soldados, quienes el sábado se comunicaron por teléfono con el comando del Batallón para reportar que se estaban desplazando a la unidad, después de disfrutar de sus vacaciones en sus ciudades de origen. Lea aquí: Video: Disidencias de las Farc patrullaron y hasta requisaron en Arauca

Los soldados, que estaban de civil, después de su reporte no llegaron a la unidad militar y desde ese momento no se ha podido lograr comunicación con ellos. Conocida la situación, el Ejército dio aviso a las autoridades competentes para iniciar un plan de búsqueda y desplegar un completo dispositivo para ubicar a los uniformados, pero hasta la fecha no se conoce el paradero de ninguno.

Soldado bolivarense fue secuestrado por el Eln en Arauca

Por su parte, el Ejército Nacional instauró denuncias en contra del grupo armado organizado (Eln) por el secuestro de los soldados profesionales.

También se conoció que el Ejército ha hecho acompañamiento a los familiares de las víctimas y se espera que sean liberados y aparezcan con prontitud.

“Este repudiable hecho es una violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad”, manifestó el Ejército en su comunicado a la espera de tener nuevamente a los soldados en su batallón. Le puede interesar: Siguen los ataques: hombres armados queman finca en el sur de Bolívar

  NOTICIAS RECOMENDADAS