Sucesos


Soldado cartagenero muere al pisar una mina en Norte de Santander

Hacía parte del Grupo de Caballería Mecanizado No. 5 General Hermógenes Meza, de la Segunda División del Ejército. Estaba en una operación de control.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de octubre de 2021 03:14 PM

El soldado cartagenero John Eider Mercado Terán murió en medio de un operativo que realizaba el Ejército Nacional en el municipio de Sardinata, Norte de Santander. Este hecho sucedió el pasado 29 de septiembre.

Lo que se pudo establecer es que el uniformado bolivarense, quien hacía parte del Grupo de Caballería Mecanizado No. 5 General Hermógenes Meza, de la Segunda División del Ejército, se encontraban realizando operaciones de control territorial para proteger a la población civil en el área rural del municipio de Sardinata, “cuando fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo improvisado”. Le puede interesar: Montecristo: dolor y confusión por homicidio de minero desaparecido

Se informó que al menos unos cuatro soldados resultaron levemente heridos, pero Mercado Terán fue quien llevó la peor parte al pisar lo que sería una mina antipersonal.

Según los pobladores del corregimiento San Roque, jurisdicción de Sardinata, fueron despertados por una fuerte explosión, que los alertó sobre una tragedia.

“Todo fue como a unas 3 cuadras del casco urbano. Sonó muy fuerte y luego de unos minutos llegó un helicóptero para evacuarlo pero iba muy grave”, dijo el residente en esa zona.

El soldado se encontraban realizando operaciones de control territorial para proteger a la población civil.

La Segunda División del Ejército Nacional, lamentó lo ocurrido: “enviamos un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros, uniéndose al dolor por la pérdida de nuestro soldado, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento de Norte de Santander”, se informó en un comunicado.

Sobre lo ocurrido se explica que “el ataque terrorista causó heridas a nuestro soldado Jhon Eider Mercado Terán, quien en la evacuación aeromédica lamentablemente fallece. Nuestro héroe era oriundo de Cartagena, Bolívar”.

El Ejército también destacó que “rechaza contundentemente este tipo de actos terroristas que los grupos armados organizados realizan de manera directa e indiscriminada contra la población civil y la Fuerza Pública. Así mismo, colocará en conocimiento de las autoridades este hecho criminal, al tiempo que a las organizaciones defensoras de los derechos humanos”, concluye el comunicado oficial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS