Sucesos


“Son unas ratas”: conocido cantante de corridos fue víctima de los fleteros

Uriel Henao, reconocido a nivel internacional como ‘el Rey de los corridos prohibidos’, fue despojado de 40 millones de pesos al salir de un banco.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de septiembre de 2023 05:14 PM

Uriel Henao, el cantautor de la canción ‘Son unas ratas’ y ‘Cruz de marihuana’, entre otras, fue víctima de fleteo en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia. Delincuentes lo siguieron y le robaron 40 millones de pesos que había retirado de una entidad bancaria.

De acuerdo con la información recopilada por la Policía del Magdalena Medio, el hurto bajo la modalidad de fleteo se presentó el viernes 15 de septiembre a las 11:40 de la mañana, en la calle 52 con carrera 3 del municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

“Son unas ratas”: conocido cantante de corridos fue víctima de los fleteros

La víctima fue Uriel de Jesús Henao Daza, conocido en el mundo artístico como Uriel Henao, cantante de música popular y corridos prohibidos, nacido en Puerto Araujo, Santander. Lea también: Santa Catalina: por pegarle a su hija, suegro le amputa brazo a su yerno

El robo se presentó en un local comercial de razón social ‘Los Pitufos’ cuando un delincuente ingresó al negocio y lo amenazó con un arma de fuego.

Según lo que Uriel Henao le manifestó a la Policía, minutos antes había salido de una sucursal de Bancolombia en Puerto Berrío y se dirigió al local. Allí llegó el delincuente y un cómplice que lo transportaba en una moto. Al parecer, lo estaban siguiendo desde que abandonó la sucursal bancaria y se dirigió al local comercial.

Cuando Uriel Henao, de 54 años, estaba dentro del local, el ladrón sacó un arma de fuego, lo amenazó y le quitó un bolso donde llevaba 40 millones de pesos que era el dinero retirado en el banco.

El delincuente emprendió la huida en una motocicleta marca Yamaha FZ-150, color gris, con el dinero del artista santandereano.

“Son unas ratas”: conocido cantante de corridos fue víctima de los fleteros

Henao inició su carrera musical a los 13 años cuando se presentó en un concurso en Cimitarra, Santander. Su primera canción la grabó en 1989, cuando participaba con el grupo La Fórmula Cinco. En 1992 grabó su primer tema de música popular, creando su propio grupo musical llamado Los Tigres del Sur, quienes pasaron de interpretar vallenato a corridos. En 1997 son invitados a grabar el primer volumen de los Corridos Prohibidos y desde allí se consolidó como el ‘Rey de los corridos prohibidos’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS