Sorprenden en Punta Arena a hombre que se haría pasar por médico

30 de enero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, en Manga, fue conducido el ciudadano colombo-danés Michael Camilo Prest, señalado de hacerse pasar por médico para, presuntamente, toquetear a mujeres.

Así lo confirmó el comandante de esa institución, general Carlos Rodríguez Cortés, quien explicó que Prest fue detenido de manera preventiva cuando estaba en un hotel en Punta Arena, ya que tenía una Circular Verde de la Interpol. “Esta circular alerta a los diferentes países sobre la estadía de esta persona porque posiblemente ha cometido algún delito en otras latitudes”, explicó el general Rodríguez.

De Prest se conoció que nació en Colombia, pero se crió en Dinamarca. Lo llaman el ‘Hombre del Estetoscopio’ porque siempre lleva uno de estos elementos médicos colgado en su cuello y se conoció que en varias ocasiones se habría hecho pasar por médico, fisioterapeuta y hasta investigador.

En 2014 fue expulsado de Noruega y también pagó dos años de prisión por los delitos de agresión indecente y violencia. Se declaró culpable de ello.

Al hombre lo investigan por casos en Perú, Dinamarca y hasta en España. Una periodista de la Estación 2 de TV2, de Dinamarca, le siguió el rastro y lo halló tras la denuncia de una mujer en Medellín, quien dice que Prest se habría hecho pasar por médico para toquetearla.

La periodista fue hasta Medellín y haciéndose pasar por otra persona, se contactó con Michael y lo enfrentó. El hombre indicó a la periodista, ante cámaras, que su pasado había quedado atrás y que en Colombia estaba haciendo las cosas bien. Le aseguró que se iría a Venezuela, pero ayer en la mañana fue sorprendido en Cartagena, en Punta Arena.

Se conoció que el hombre participaba de una brigada de salud y que reclamaba unos elementos médicos cuando fue sorprendido. Estará detenido provisionalmente a la espera que lleguen denuncias formales en su contra. “Se está verificando si entró de manera legal al país con Migración Colombia y fue conducido para verificar su verdadera identidad y sus antecedentes”, concluyó el Comandante de la Policía Metropolitana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS