Sospechoso de ordenar el crimen de su mamá está libre

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Han citado nueve audiencias y todas las han aplazado porque falta el fiscal, el abogado defensor o cualquier otra persona. Él es mi sobrino, pero si fue quien la mató, se debe hacer justicia”.

Eso es lo que dice Carolina Camargo con seguridad. Ella habla de la trágica suerte de su hermana Cedulia Camargo Quiroz. La señora, de 67 años, fue asesinada de un tiro en la cabeza el 10 de marzo de 2018, mientras cotizaba materiales para construcción en una ferretería en el barrio San Fernando.

En principio se comentó que todo fue en atraco, pero las autoridades, dos meses después, capturaron a José Rodolfo Morales señalado presuntamente de disparar el arma. Luego, según la Policía, colaboró y confesó que quien lo contrató fue Cristian Camargo Quiroz, de 29 años.

A Cristian, la víctima -Cedulia- acogió en su hogar desde los cuatro meses de nacido y le puso sus apellidos, tratándolo como un hijo.

“SE LA MONTÓ”

Según Carolina, Cristian reside en Cimitarra, Santander, y cuatro meses antes del asesinato, llegó a casa de Cedulia y comenzó a decirle que arreglara la casa.

“Mi hermana nunca le había hecho nada especial a su casa, pues ella vivía en Los Calamares y él, desde que llegó a visitarla se la montó para que la arreglara, le pusiera plafón y demás. Mi hermana aceptó”, indicó la familiar.

Cedulia era pensionada de la Policía y tenía, según su hermana, dos seguros de vida que, al parecer, serían los que Cristian pretendía cobrar.

“Él hizo un préstamo en un banco a nombre de mi hermana, también hipotecó la casa de ella y hasta viajó a Bogotá para hacer que todos los papeles estuvieran solo a nombre de Cedulia; dejando a mi mamá y unos hermanos que ella tenía entre sus documentos por fuera. Ahora entiendo que él lo que quería, al parecer, era quedarse con todo”, comenta Carolina.

“Mi hermana lo crió a él desde los cuatro meses, cuando uno de mis hermanos se lo llevó, pues Cedulia nunca tuvo esposo ni hijos, siempre fue sola, por eso se hizo cargo de Cristian, hasta le puso sus apellidos y pasó esto”, sentenció la familiar.

La principal hipótesis que tienen las autoridades sobre el motivo del homicidio es que el sospechoso, al parecer, lo habría hecho para quedarse con la vivienda, la pensión y los seguros de vida.

“Después de la muerte de mi hermana y cuando se descubrió que él había sido el autor intelectual del hecho, yo comencé a llamar a los bancos y demás y en la Policía me dijeron que ya habían cobrado un dinero que le dan a los familiares después de que fallece el pensionado. Yo supongo que fue él. En cuanto a la casa, ya está pérdida, pues él hizo la hipoteca con un particular y no con un banco; y con los seguros de vida, según ya no hay nada que hacer”, dijo Carolina.

EL CRIMEN

Ese sábado 10 de marzo, Cedulia salió con su hijo a la ferretería en San Fernando. “Ellos fueron a cotizar los materiales. Mi hermana preguntó por unos ladrillos y cuando volteó para verlos, le dieron el tiro en la frente. Mi sobrino estaba al lado de ella y, al parecer, por chat era que hablaba con el matón”, indicó.

Tras varios días de investigación y seguimiento, la Policía logró capturar a José Rodolfo Morales, quien presuntamente disparó contra Cedulia y quien contó que el autor del hecho fue Cristian.

Dos meses después, las autoridades lograron la captura del hijo de la víctima, cuando salía de un reconocido centro comercial de la ciudad.

“Está libre”

“Yo no puedo creer que a él lo hayan dejado libre por vencimiento de términos. Se hicieron nueve audiencias y nada, no se habló ni se dijo nada. Yo quiero que se haga justicia”, asegura Carolina.

Sobre Cristian no sabe en qué parte del país se encuentra, pero, según la Fiscalía, de hacerse una próxima audiencia para retomar el caso, y si sale culpable, lo encontrarán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS