Stefan Schmidleitner, un caso con cosas que aclarar

14 de marzo de 2019 08:00 PM
Stefan Schmidleitner, un caso con cosas que aclarar
Con certificaciones, la defensa del alemán demostró que este solo tiene seis procesos investigativos en la Fiscalía. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En distintas ocasiones en este medio ha salido a relucir el nombre del ciudadano alemán Stefan Schmidleitner. Todo porque son varias las personas que lo señalan de, presuntamente, estafarlas con préstamos garantizados con hipotecas sobre sus inmuebles.

Entre ellas, el compositor cartagenero Sandy Rico, quien asevera que por supuesta culpa del extranjero, habría perdido su casa y como consecuencia a su familia.

(Lea aquí: Más denuncias por presunta estafa de hipoteca a casas)

Nuestra más reciente noticia sobre estas investigaciones fue publicada el 15 de octubre

del año pasado. A raíz de la publicación, el extranjero, a través de su abogado Luis Giovanny Muñoz Rodríguez, interpuso acción de tutela en contra nuestra, alegando violación del derecho al buen nombre y a la honra, igual que al de Jorge Luis Mendoza Gómez, pidiendo además que se aclararan las cifras.

El caso fue decidido a favor de la empresa periodística considerando legitima la actuación

del medio por el juez Laboral del Circuito, pero la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cartagena nos ordena rectificar.

Acatando la decisión judicial, tenemos que decir que en la nota hubo una imprecisión en cuanto a la cifra de denuncias en contra del alemán.

La confusión se generó en razón de los 81 procesos que el extranjero ha instaurado ante jueces civiles municipales y del Circuito directamente o a través de su apoderado, contra sus deudores.

81 PROCESOS CIVILES, PERO COMO DEMANDANTE

En el artículo se indicó que el alemán tiene más de 50 investigaciones en la Fiscalía, pero no es cierto. Pues, según las certificaciones aportadas por el mismo abogado, se constata que son solo seis procesos penales los que el alemán tiene en su contra, en la Fiscalía.

Estas denuncias son por los delitos de fraude procesal, estafa agravada, abuso de condiciones de inferioridad y falsedad ideológica en documento público.

Respecto a Jorge Mendoza Gómez, que asesora en sus negocios al alemán y quien también se adhirió a la tutela, el Tribunal resolvió no concederle derechos, toda vez que los abogados actuando en favor de terceros no ven vulnerados sus derechos fundamentales, por las imputaciones que a sus clientes se haga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS