Sucesos


“Su pasión eran las motos”: madre del joven muerto en la Ruta 90

Joseph Sayas Moreno vivía en el barrio El Carmelo. En Sincerín también se paseó la muerte.

ZULEIMA BALAGUERA

11 de diciembre de 2020 05:14 PM

Rocío Moreno está destrozada. Con un celular en la mano, vestida de negro y el rostro desencajado, recorría en la mañana de hoy los espacios de la sede de Medicina Legal, en Zaragocilla.

Estaba haciendo la peor diligencia de su vida: reclamar el cuerpo de su hijo Joseph Manuel Sayas Moreno, de 26 años, para darle sepultura.

Joseph, el mayor de sus tres hijos, murió en la noche del jueves en un accidente de tránsito en la Ruta 90, que comunica a la Vía del Mar con La Cordialidad, cerca del corregimiento de Bayunca.

Contra otra moto

Sobre el hecho se conoció que el joven, residente en la Calle Colombia del barrio El Carmelo, iba en su moto y chocó aparatosamente contra un vehículo similar que iba delante de él.

“Él salió en su moto, iba solo. Lo acompañó un amigo, quien también iba en moto. Se dirigían a un lugar donde se encontraban varios chicos para hacer ‘rodadas’ -grupos de personas en motos que recorren avenidas-.

“Nos contaron que eran como las 10 de la noche cuando el amigo de mi hijo se cayó en plena vía, y Joseph, quien iba atrás de él, no tuvo tiempo de frenar y lo chocó. Lo llevaron a la clínica San José de Torices, pero murió a los pocos minutos”, contó la madre.

Agregó que “mi hijo era un amante de las motos, fue algo que siempre disfrutó y que nosotros no le quitamos porque él trabajaba y se pagaba sus gastos; además, era muy respetuoso y responsable”.

Según sus padres, Joseph tuvo su fascinación por estos vehículos y la velocidad desde niño, pero siempre se cuidaba. “Él no estaba tomando, solo iba a reunirse con compañeros con los que compartía ese gusto”, señaló Rocío.

El amigo de la víctima mortal fue identificado como Danilo De Ávila Quintana, de 22 años, también residente en El Carmelo. Al cierre de esta edición estaba hospitalizado en la clínica Barú, en Cartagena.

Joseph trabajaba como operador de máquinas en Mamonal y no deja hijos. “Él tenía muchos sueños y metas, pero ahora solo queda dolor”, dijo Rocío.

Se salió de la vía

La muerte también se paseó por las vías del corregimiento de Sincerín, en Arjona. En la mañana de ayer, a la altura del km 63+400, falleció un joven cuando iba a bordo de su moto. Al parecer, perdió el control del vehículo y se salió de la vía, muriendo a causa de los golpes. Hay un herido, quien se presume era su parrillero.

Con estos nuevos hechos, sube a nueve el número de víctimas mortales en accidentes de tránsito en las carreteras de Cartagena y Bolívar en apenas cuatro días.

  NOTICIAS RECOMENDADAS