Sucesos


Su patrona la golpeó porque no lavaba el baño 4 veces al día

El caso de abuso ocurrió en Sincelejo (Sucre) y los ánimos se caldearon cuando le exigió que le subiera a los $300 mil que se ganaba mensual.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de octubre de 2023 02:03 PM

Una impactante agresión física se produjo en el barrio Las Palmas de Sincelejo, cuando una empleada doméstica sufrió un ataque por parte de su patrona, supuestamente debido a un desacuerdo laboral.

Según el relato de la joven empleada, los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche del domingo, después de una larga jornada laboral de 12 horas. Lea aquí: Robó anillos en una joyería del Centro Histórico: así lo capturaron

“En ese momento, la muchacha se encontraba revisando su teléfono celular cuando su patrona la instó a limpiar el baño una vez más, argumentando que solo lo había hecho tres veces durante el día”.

La mujer que hace los servicios domésticos, argumentó que estaba viendo la hora en el celular y estaba sacando cuenta de las más de ocho horas de trabajo continuo.

La empleada, agotada por su extensa jornada laboral que comenzaba a las 5 de la mañana, recordó a a la patrona sus largas horas de trabajo y planteó la posibilidad de un aumento salarial, ya que consideró insuficiente su sueldo de $300,000 mensuales. Lea aquí: ¡Cruel! Mató a su mujer de 43 puñaladas delante de su hijo de tres años

En lugar de entablar una conversación o negociación, la patrona reaccionó con furia ante la sugerencia de la empleada, lo que desencadenó una discusión que lamentablemente culminó en una agresión física.

Ante la situación, la afectada puso en conocimiento de las autoridades el hecho y pidió una cita en Medicina Legal para valoración médica, con el fin de poder entablar una denuncia.

El caso ha generado preocupación en la comunidad, y se espera que las autoridades locales investiguen y tomen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad y los derechos de los trabajadores domésticos en SIncelejo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS