Sucesos


Subteniente y patrullero fueron denunciados por abuso de autoridad

Los uniformados habrían golpeado a un ciudadano en la cabeza y la cara rompiéndole los labios y afectando su dentadura.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de enero de 2023 07:00 PM

Un subteniente y un patrullero de la Policía Nacional fueron denunciados por abuso de autoridad y lesiones personales por parte de un ciudadano que asegura haber sido golpeado de manera brutal por los uniformados.

Se trata del subintendente Víctor Arroyo Martínez y el patrullero Nelson Ortega, quienes fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por el civil Omar David Genis Parra.

Le puede interesar: Policía asesinó a su superior y luego se disparó

Genis Parra afirma que los funcionarios públicos lo golpearon en la cabeza y la cara, rompiéndole los labios y afectando su dentadura, en hechos sucedidos el pasado primero de enero en el barrio Botero de Sincelejo.

Según la víctima, cuando eran aproximadamente las 2:00 de la tarde y se encontraba departiendo con unos amigos en una tienda de dicho sector, llegaron dos hombres con un arma de fuego.

“Los desconocidos, cuando notaron la presencia de los policías, se pasaron un arma de fuego uno al otro, después la arrojaron al piso y emprendieron la huida”, expresó Genis Parra.

El denunciante dijo que los policías recogieron el arma y capturaron a Orlando Mendoza Correa, uno de sus compañeros de parranda, por lo que les preguntó por qué se lo llevaban y como respuesta recibió varios golpes de los uniformados.

Cabe anotar que Mendoza Correa fue puesto ante la URI en donde lo judicializaron por el delito de porte ilegal de arma de fuego. El informe de la Policía Nacional dice que el arma le fue encontrada en la pretina del pantalón.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS