Sucesos


Sucre reporta primer caso de lesionado con pólvora

Se trata de un menor de edad que presenta quemadura de primer grado y fue atendido en centro hospitalario.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de diciembre de 2022 12:42 PM

Un menor de 6 años de edad resultó lesionado por la manipulación de pólvora (tiritos) durante la celebración de las Velitas en el municipio de Santiago de Tolú.

Este es el primer caso que se reporta a través del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) del departamento.

(Lea aquí: ¡Atentos! aumentan controles e incautan pólvora en municipios sucreños)

El menor de edad presenta quemadura de primer grado en sus dedos, por lo que fue atendido en un centro asistencial y las autoridades competentes hacen seguimiento del caso.

Sandra Toro, secretaría de Salud de Sucre, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía y en especial a los padres de familia para eviten en estas fiestas de Navidad y fin de año la manipulación de pólvora especialmente por parte de los menores de edad.

"Desde el Gobierno de Sucre Diferente hacemos el llamado a los sucreños y en especial a los padres de familia para que, eviten la manipulación de pólvora en estas festividades y disfruten de manera segura”, dijo la funcionaria.

En el periodo entre el 15 de enero del 2021 al 15 de enero del 2022 se registraron 16 casos de quemados con pólvora así: 4, en Sincelejo; 3, Corozal; 2, Sincė; 2, Sampués; 1, Buenavista; 1, Majagual 1; 1, Morroa, y San Pedro 1.

  NOTICIAS RECOMENDADAS