Sucesos


Sujeto acusado de violar a su hija fue perseguido y capturado por la Policía

Las autoridades conocieron la denuncia en diciembre y desde entonces el sujeto evadía el cerco policial. El delito lo cometió en Soplaviento (Bolívar).

REDACCIÓN SUCESOS

15 de noviembre de 2020 10:38 AM

La Policía Nacional, a través de su grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia y en coordinación con la Fiscalía especializada, logró en las últimas horas la captura, por orden judicial, de un sujeto responsable de cometer actos sexuales abusivos en contra de su hija, una menor que en el momento de los hechos tenía 13 años.

El caso que fue denunciado por la madre de la menor, se presentó en una humilde vivienda en el municipio de Soplaviento, en donde vivía la víctima, su hermano, su mamá y el hoy capturado.

La denuncia que fue interpuesta el 5 de diciembre de 2019, permitió a los investigadores de la Policía Judicial para la Protección a la Infancia y la Adolescencia, recolectar elementos materiales probatorios, que fueron claves para establecer que el hombre, desde aproximadamente el 5 de noviembre de 2019, un mes antes de interpuesta la denuncia, venia cometiendo todo tipo de abuso sexual en contra de su hija, amedrentándola con amenazas de muerte.

Con la información obtenida y con el material probatorio que se recolectó, se logró que el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías emitiera la orden de captura No. 86 del 2019, que dio paso a la búsqueda y localización del señalado responsable.

Se escondía

Es así como el victimario, al enterarse de que las autoridades estaban tras su pista por ser acusado como abusador sexual, comenzó a evadir el cerco de los policías y sagazmente, aprovechando sus habilidades como pescador y reservista, se internó por un tiempo en diferentes zonas rurales de municipios como San Cristóbal y Soplaviento, lugares de los que escapó en repetidas ocasiones.

Gracias a información suministrada se logró ubicarlo en el municipio de Manatí (Atlántico), hasta donde llegó un grupo de investigadores para cumplir con la orden de captura del señalado presunto abusador.

Fue perseguido

Su captura se dio en medio de una persecución cinematográfica, varios policial de civil con el apoyo de pescadores de la zona, se internaron en la ciénaga movilizándose en varias canoas, tratando de cercar a el sospechoso, quien al ver que era un operativo policial, se lanzó al agua y emprendió la huida del lugar, nadando bajo las profundidades del inmenso embalse. Deberá responder ante las autoridades por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

No aceptó cargos

En las audiencias preliminares, el capturado no aceptó cargos. Sin embargo, el Juez de la República que legalizó su captura, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural en la cárcel San Sebastián de Ternera de la ciudad de Cartagena.

La menor, que hoy tiene 14 años y que desde la denuncia ha contado con todo el respaldo de su familia, y el acompañamiento de las autoridades, se encuentra bajo la custodia de su madre.

La Policía Nacional en lo corrido del año 2020, ha capturado 29 personas como responsables de los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo en menor de 14 años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS