Sucesos


Sujetos ingresan a una parcela y queman a dos campesinos en Cañaveral

Hasta ahora se desconocen las razones de este sucesos ocurrido en Turbaco. Los heridos están en delicado estado de salud en una Clínica de Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de junio de 2021 03:46 PM

Las versiones son confusas y la Policía Metropolitana de Cartagena tampoco ha entregado detalles de lo que ocurrió en Cañaveral, corregimiento de Turbaco.

Dentro de las versiones que se recogen de la comunidad es que, al parecer, siendo horas del mediodía día de ayer viernes, cuatro hombres armados y en dos motos llegaron a una parcela donde estaban sembrando los campesinos Reinaldo Zambrano y José Manuel Lara.

“Al parecer llegaron, los amarraron y los comenzaron a golpear. Hasta ahora nadie da razón del por qué hicieron eso. Ellos son unos campesinos que se dedican a la siembre y hasta ahora no les robaron nada”, dice un habitantes de Cañaveral, sobre los rumores que se oyen decir en el pueblo.

Lo más aberrante de esta actuación criminal, según cuentan los moradores, es que los señores habrían llegado haciendo una serie de reclamos y tras haberlos maltratados le echaron ácido y los quemaron a todos dos.

Después de haber cometido ese crimen, los tipos huyeron y los dejaron allí abandonados. “Lo que se dice es que uno de ellos llegó a soltarse y dar aviso a algunas personas de lo que había pasado. Es por eso que alcanzaron a llevarlos vivos al hospital de Turbaco”.

Una vez llegaron al centro asistencial, de allí fueron remitidos a una clínica de Cartagena, hasta donde se conoce que su estado de salud es delicado. Tienen quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de sus cuerpos.

“Uno de ellos está más delicado que el otro. Pero en realidad es muy cruel e inhumano lo que hicieron con estas personas. Esperemos que la Policía dé con los responsables”, indicó un vecino de los afectados.

La Policía no reporta capturas ni tampoco ha dado información sobre este hecho que tiene consternado a los habitantes de Cañaveral.

  NOTICIAS RECOMENDADAS