Supuesta red de acoso sexual en San Pedro

02 de noviembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El funcionamiento de una presunta red de acoso sexual a trabajadoras de la Administración municipal de San Pedro dejó entrever una grabación hecha pública por una exempleada de la Empresa de Aseo de esa localidad para demandar por dicho delito al exgerente de la entidad, Faisal Antonio Chedraui Hernández.
En la grabación de una conversación que sostuvo la extrabajadora, Carmenza Polo Hernández, al parecer con el exgerente de la empresa prestadora del servicio de aseo, se habla por parte de uno de los interlocutores de una supuesta vieja práctica hecha por alcaldes y concejales en contra de las funcionarias públicas.
La conversación telefónica difundida ya por la red social Facebook señala que empleadas de ese municipio tradicionalmente deben pagar una cuota mensual que va hasta los 200 mil pesos al concejal que las apoye o sino tener relaciones sexuales con estos, a fin de mantener el empleo y no ser despedidas.
La mujer de 20 años de edad, que trabajó desde el 7 de agosto al 24 de octubre en la mencionada empresa, le dijo a las autoridades al mismo tiempo que teme por su seguridad, así mismo acusó al alcalde Rafael Aguirre de estar dañando su reputación diciendo en público que ella se acostaba con Chedraui Hernández.
Carmenza Polo Hernández dice que el mandatario amenazó igualmente con hacer que a su padre le quitaran el empleo y que desde entonces no ha podido conseguir trabajo, porque supuestamente la han difamado en el municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS