Sucesos


Supuesto cabecilla del Clan del Golfo en la Sabana fue atrapado en Baraya

No se descarta que haya participado y ordenado varios de los homicidios perpetrados en los municipios de Galeras, Sincé, Betulia y Corozal.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de julio de 2021 05:50 PM

Personal del Ejército, la Armada y la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, reportaron un nuevo golpe contra el grupo armado ilegal Clan del Golfo, con la captura de otro de sus presuntos integrantes.

En la lucha frontal que libran las autoridades contra el crimen organizado, estas lograron atrapar en el corregimiento de Baraya, jurisdicción del municipio de Galeras, a un presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán.

Se trata de José Félix Álvarez Zapata, quien tendría como rol coordinar la ejecución de las actividades criminales como la extorsión, control del tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos, derivados del ajuste ilegal de cuentas.

El individuo conocido con los alias de Pepe o Coco, tendría como zona de injerencia la subregión de la Sabana sucreña o los municipios de Los Palmitos, El Roble, Sincé, Betulia, Galeras y San Benito Abad.

No se descarta que haya participado y ordenado varios de los homicidios perpetrados en los municipios de Galeras, Sincé, Betulia y Corozal, según el Comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre.

“Luego de realizar una reunión de coordinación operacional, se estableció un perímetro de intervención focalizada, con el fin de ubicar a este sujeto, acción que involucró a más de 30 efectivos”, expresó el comandante de la Policía en Sucre.

El mencionado frecuentemente se desplazaba en una motocicleta, pasando desapercibido ante los diferentes controles de la Fuerza Pública, aduciendo que era dueño de una finca y de tener mucho tiempo de vivir en la zona.