Supuesto grupo de "limpieza social" pega panfletos en calles de Los Calamares

23 de agosto de 2017 11:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los moradores del barrio Los Calamares se despertaron hoy con una amenaza inminente. En los postes y otras estructuras de los alrededores de la cancha de arena amanecieron pegados unos panfletos intimidatorios, dirigidos a un grupo de jóvenes a los que tildan de marihuaneros.

La amenaza proviene de un grupo que se hace llamar "Cuervo Negro" que le da la orden irrevocable a sus "señalados" de irse del barrio o "componer" sus comportamientos.

"Vamos a empezar con estos, o se calman y se componen o simplemente les damos muerte ¿Nos quieren probar?", se lee en el cartel. 

Los amenazados son identificados por los autores del panfleto como: Dorian, alias "El Pasta"; Edgardo, el hijo de Sonia; Jeferson Benítez, Gabriel Gamarra, alias "El Pequeño"; Omar Turiso, hijo del profesor Turiso; Jhoiner Pineda, alias "El Mojón"; Kevin Díaz Martín, Jaider, el hijo de Janeiro; Carlos Alberto Janeiro, el Pedro y El Bacteria.

Las reacciones de los moradores del barrio no se han hecho esperar. Han dicho que están preocupados por las acciones que puedan cometer quienes estén detrás de estas amenazas y en las que puedan resultar afectadas personas inocentes.

"No conozco a las personas mencionadas en el cartel, al menos de nombre, tendría que verles las caras para reconocerlos; pero es precupante la situación porque aunque fueran lo que dicen los autores del cartel, no deseamos que nuestro barrio se convierta en escenario de homicidios, hechos incluso en los que pueden salir lastimadas personas inocentes", expresó Juan Carlos Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Hoy a las 6:30 de la tarde de este miércoles se realizará una reunión en el salón comunal del barrio, en la que se solicita la presencia de la Policía, para tratar el tema y tomar correctivos a tiempo.

"En Los Calamares estamos afrontando una situación desesperante con la inseguridad, de ahí se originan estos grupos; sin embargo lo ideal es que las autoridades hagan su trabajo y respondan por la tranquilidad de los ciudadanos", acotó Mendoza.

El primer párrafo del panfleto corrobora la insatisfacción que origina las amenazas.  

"Estamos hartos de tanto marihuanero, de tanto vago en la ciudad, ya es hora de tomar medidas drásticas porque por las buenas no se pudo, no se alarmen si encuentran algunos de estos muñecos tirados por la Calle".

La Policía Nacional informó que abrió una investigación para dar con los autores de la amenaza y tener certeza si verdaderamente hay intenciones de asesinar a las personas mencionadas en el papel.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS