Sucesos


Supuestos marchantes amenazan con linchar a periodista magangueleño

El mensaje intimidatorio fue enviado a su celular ayer a las 6 de la tarde. Jesús Zapata, director del portal VIP Noticias de Magangué, ya denunció ante la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de junio de 2021 03:03 PM

A través de su WhatsApp, el periodista Jesús Zapata Vela, director del portal de VIP Noticias de Magangué, recibió una fuerte amenaza de muerte. Le advierten que será linchado si lo ven cubriendo las marchas y protestas que se realizan en esa población.

El mensaje le llegó a las 6 de la tarde de ayer martes y se transcribe de manera tal cual se lo enviaron: “Oiga señor periodista Jesús Zapata, deja que te veamos en las marchas, que te vamos a linchar, te vamos a levantar a piedra por decir que los jóvenes que marchamos somos unos vagos, que no trabajamos periodista”.

Zapata Vela, de 39 años, y quien trabajó para los diarios El Comunicador, Canal Magangué, Cheverísima Stereo, Magangué Hoy y fue jefe de prensa en la alcaldía del exmandatario Marcelo Torres Benavides, hoy día es independiente y creó su portal de noticias.

“Se ha destacado por estar presente cubriendo el acontecer diario de los magangueleños y se ha caracterizado por realizar un trabajo muy profesional. Nunca hemos vistos que Jesús Zapata halla dicho o publicado tal cosa de los marchantes”, aseguró un habitante que sigue el portal de noticias.

Ante esta situación, el comunicador amenazado aseguró temer por su vida y la de su familia. “Desde hace varios meses me han estado amenazado, pero a través de otras cadenas. Esta vez si fue directamente a mi número celular. Ya todo está en manos de la Fiscalía, la Policía, la Flip y otras entidades”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS