Sucesos


Sur de Bolívar: linchado por, al parecer, matar al patrón y robar ganado

Según la Policía, ‘el Mocho’, al parecer, fue sorprendido vendiendo los semovientes. Una turba lo habría hecho confesar el crimen y luego apareció muerto.

En Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar, había preocupación porque Luis Enrique Vargas Torres, propietario de una finca, había estado varias horas desparecido. Algunos de sus amigos y familiares se dieron a la tarea de investigar para dar con su paradero. El suceso ocurrió ayer en el corregimiento de Canelos. Lea aquí: ¡Masacre! Hallan cuerpos de 3 hombres en la vía entre San Pablo y Simití

Tras ir atando cabos y luego de confirmar que un supuesto empleado de Vargas Torres, a quien apodaban ‘el Mocho’, había estado vendiendo parte del ganado de la finca, decidieron buscarlo para que diera información de su patrón.

Algunas personas de la población, según se conoció, ante la sospecha de que al ganadero le había ocurrido algo grave, ubicaron a ‘el Mocho’ y lo obligaron a revelar dónde estaba. Este, junto a un gran número de personas que lo rodeaban, regresaron a la finca y se encontraron con la desagradable noticia de que Luis Enrique había sido asesinado de un balazo en la cabeza.

Desde ese momento, la intención de la comunidad no fue otra que cobrar justicia por su propia cuenta, aplicando la ley del Talión: “Ojo por ojo, y diente por diente”.

Tras ser retenido por la comunidad y al, presuntamente, confesar el hecho, fue asesinado por la turba y luego su cuerpo fue arrojado a un riachuelo. Este suceso ocurrió la tarde de ayer sábado.

¿Cómo ocurrió?

Lo que se ha dado a conocer hasta ahora fue que ‘el Mocho’, presuntamente, había llegado a la finca de su patrón, en el sector Sinaí del corregimiento de Canelos, para supuestamente comprar un ganado. No hay detalles de lo que ocurrió dentro del predio, pero al parecer, el sujeto junto a otras personas habrían perpetrado el crimen para hurtar varios semovientes.

Tras ser retenido por la comunidad y al, presuntamente, confesar el hecho, fue asesinado por la turba y luego su cuerpo fue arrojado a un riachuelo. Este suceso ocurrió la tarde de ayer sábado.

Policía investiga

Sobre este suceso, el mayor John Herazo, comandante del Cuarto Distrito de Policía con sede en Santa Rosa del Sur, indicó que desde el hospital Manuel Elkin Patarroyo, de esta población, recibieron información del ingreso del cuerpo de Vargas Torres a las 8:30 de ayer sábado.

“Este presentaba una herida producida por arma de fuego a la altura de la cabeza. Los hechos ocurrieron en la finca del occiso, donde al parecer, algunas personas llegaron para hacer la supuesta compra de unos semovientes”.

El oficial explicó, además que “la comunidad al notar que tres personas andaban con los semovientes, hicieron sus investigaciones y pudieron encontrar el cuerpo sin vida del ganadero. En hechos que son materia de investigación, posteriormente se encuentra el cuerpo sin vida de alias ‘el Mocho’, presunto responsable del homicidio”.

Por último señaló que la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Alcaldía de Santa Rosa, “adelantan las labores de acompañamiento a los familiares y de esclarecimiento de los hechos y se ha destinado una comisión especial de policía judicial para que se esclarezca en el menor tiempo posible”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS