Sur de Córdoba lanza S.O.S por creciente ola de crímenes

24 de febrero de 2018 03:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de los municipios de Montelíbano y San José de Uré, sur de Córdoba, pidieron a las autoridades y a los organismos internacionales que se conforme una comisión humanitaria para buscar salidas a la difícil situación de orden público por los combates entre grupos al margen de la ley y los crímenes selectivos de líderes comunales.

De acuerdo con lo señalado por Andrés Chica, defensor de derechos humanos, quien señaló que hasta los mismos organismos internacionales tienen restricción para ingresar a la zona, pues miembros del Clan del Golfo les han señalado que no pueden adelantar programas en la zona.

En la región hay dos grupos de bandas criminales disputándose el área de cultivos de coca y eso ha hecho que la población civil salga despavorida y se asiente en el casco urbano, en condiciones de miseria y miedo.

Chica Durango denunció que en las últimas horas fue asesinado un joven de 21 años, en la vereda Viera Abajo, en el municipio de San José, con el cual se eleva a cinco el número de crímenes perpetrados en los últimos días, lo cual ha generado un desplazamiento masivo, tres indiciduales y uno de la comunidad indígena.

Entretanto, en el municipio de Montelíbano se han registrado nueve crímenes en los últimos días y pese a la realización de tres consejos extraordinarios de seguridad y al refuerzo de tropas en el área, la situación sigue siendo delicada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS