Taxista que habría asesinado a ladrón está huyendo: Policía

03 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Samuel Zúñiga García está muerto. Un balazo atravesó su cuerpo en la mañana de ayer en el barrio Nelson Mandela y, pese a ser auxiliado, llegó sin signos vitales a la Clínica Gestión Salud.

El crimen sucedió en el sector La Primavera, donde algunos habitantes aseguraron que apenas se disponían a levantarse cuando escucharon el disparo. A todas estas, pensaron que se trataba de un estruendo parecido al de un balazo, pero segundos después vieron la escena. A Samuel lo llevaban en un vehículo moribundo.

¿Qué pasó? Según la Policía Metropolitana, Samuel es un reconocido delincuente y ayer, presuntamente, pretendía atracar a un taxista, quien no habría tenido reparos para defenderse. Usó un arma de fuego y le disparó a Zúñiga.

Pero mientras esta es la versión de la institución, en Mandela rumoran otros móviles del crimen y, además, una fuente de este medio afirmó que el taxista llevaba un pasajero y que habría sido este quien accionó el arma.

En el centro asistencial confirmaron la muerte de Zúñiga García. Mientras tanto, en el sector La Primavera empezaban a rumorarse los hechos. Varios de los presentes manifestaron que hubo una riña entre Samuel y el taxista. “La cosa fue tan fuerte que el taxista sacó un arma y le pegó un tiro. Ese pelao iba bien mal”, dijo un vecino. Minutos más tarde, una nueva versión salió a la luz. Esta deja ver que Samuel se metió a defender a alguien y el resultado fue su muerte. Sin embargo, en lo que sí coinciden algunos de los residentes es que en el lugar donde ocurrió el hecho suelen sentarse unos 15 jóvenes, que esperan la más mínima oportunidad para despojar de sus pertenencias al que cruce.

De quien habría disparado se sabe que huyó del lugar porque el arma que portaba, dice la Policía, no estaba amparada. También señaló la institución que tratan de confirmar si el taxista iba acompañado en el momento de los hechos. La versión de la Policía toma más fuerza, luego de revelar que Samuel Zúñiga tenía seis procesos penales: 3 por hurto calificado, 1 por lesiones personales, 1 por fuga de presos y 1 por receptación. “El occiso se dedicaba a cometer hurto en todas sus modalidades en los sectores de San Fernando, Simón Bolívar, El Campestre y Vista Hermosa”, dijo la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS