Taxista y presunto violador de mujeres

20 de junio de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fueron varias las denuncias que recibió la Fiscalía General, Seccional Bolívar, en las que mujeres mayores y menores indicaban que habían sido víctimas de un taxista.

Explicaban que el sujeto se había aprovechado del servicio que prestaba en la ciudad, para así abusar sexualmente de ellas.

El riesgo de un taxista violador era latente y por eso las autoridades tomaron cartas en el asunto. Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía se dieron a la tarea de analizar una a una las denuncias y así iniciaron un arduo proceso de investigación. Tras meses de intenso trabajo, una pista los condujo al presunto violador.

Se trata de Manuel Gregorio Gutiérrez Godoy. El joven, de 28 años, fue capturado el viernes, un día después que la Fiscal 32 Seccional Caivas, solicitara su orden de captura ante un juez con funciones de Garantías. Los miembros del CTI le seguían la pista y lo atraparon en el sector El Porvenir, en Olaya Herrera. Entre las víctimas del sujeto estaría una universitaria, de 18 años y una niña, de 12.

La pista

El testimonio que permitió la captura de Gutiérrez Godoy fue el de la universitaria. Esta fue violada el 19 de septiembre del año pasado.
Todo sucedió cuando estaba en el Centro Histórico. Caminó con una compañera de universidad hasta el sector de Puerto Duro y allí tomaron un taxi.

La amiga de la víctima se quedó en La Esperanza, mientras que esta le pidió al taxista que la llevara a San Fernando.
Se conoció que cuando estaba cerca de su destino, la joven de 18 años llamó por celular a su madre y le dijo que estaba a punto de llegar. Pero la quedaron esperando.
El testimonio que la universitaria dio a las autoridades deja ver que el taxista se desvió repentinamente del camino y llegó hasta un tramo solitario que conduce al barrio Nelson Mandela.

La joven indicó que el taxista cerró las puertas del vehículo con seguro y que luego la intimidó con una navaja.

También le habría dado una trompada en el abdomen para lograr reducirla. Allí, en ese paraje, la joven fue violada. Luego, su verdugo la dejó abandonada en la vía. 
En medio de su tragedia, la joven alcanzó a memorizar las placas del vehículo en el que huía su agresor y esa fue la pista trascendental que le dio a los investigadores del CTI que luego asumieron la investigación de su caso, tras la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General.


Con las placas, los investigadores ubicaron el taxi y a su dueño. Luego, descubrieron que para el día del hecho, quien lo manejaba sería Manuel Gutiérrez Godoy. Este medio conoció que la víctima lo reconoció. Con todos los elementos probatorios recolectados por los miembros del CTI, la Fiscal 32 pudo obtener la orden de captura contra Gutiérrez, que se materializó el viernes en el sector El Porvenir. El mismo día fue llevado ante un juez de Garantías, que luego de imputarle el cargo de acceso carnal violento lo aseguró con medida intramural. Por eso, lo enviaron a la Cárcel de Ternera, donde permanece recluído. “También es señalado de abusar de otras menores, entre ellas una niña de 12 años. Por este caso, hoy se realizará otra diligencia en la que le imputarán cargos”, indicó la Fiscalía General Seccional Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS