Tendero que matan a bala en La Boquilla no tenía amenazas

23 de mayo de 2019 07:00 PM
Tendero que matan a bala en La Boquilla no tenía amenazas
Testigos dicen que el tendero atendía a sus clientes cuando el parrillero de una moto le disparó a quemarropa. La muerte del antioqueño fue en el acto. Tenía un año de estar en esa localidad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Era muy buena gente y muy servicial”. Así describieron vecinos y residentes del corregimiento de La Boquilla al tendero que asesinaron a tiros en la mañana de ayer.

La mayoría de las personas que conocían a Jorge Eleazar Agudelo Noreña estaban sorprendidas ante el hecho de sangre que alteró la tranquilidad en el barrio Bogotá de ese corregimiento.

Nadie sabe las razones del crimen del propietario de la tienda El Puntazo, pues tanto el empleado del local como los clientes dicen que la víctima era una muy buena persona. “Nunca había discutido con nadie, mucho menos peleado”, afirman.

El hecho ocurrió a las 11:27 a. m., cuando algunos ya se preparaban para almorzar.

Era amable

Agudelo Noreña, 51 años, abría su negocio a eso de las 6 de la mañana todos los días. Ayer no fue la excepción. Todo parecía ir tan bien, al igual que cuando llegó a La Boquilla y puso su negocio.

Ayer, el comerciante recibía la mercancía para vender, por lo que estuvo ocupado la mayor parte de la mañana llenando documentos y firmando facturas. Justo leía las facturas de una azúcar que le había llegado cuando al local se acercaron dos hombres que iban en moto. El parrillero, que llevaba puesto un suéter manga larga de color amarillo, llegó al mostrador, y delante de clientes sacó un arma de la pretina de su pantalón y le disparó a quemarropa a su víctima.

Los proyectiles hicieron impacto en el pómulo derecho y en el cuello del mismo lado. Jorge cayó boca arriba y murió en el acto. El sicario aprovechó la confusión para huir en la moto.

“Cuando salí a ver qué había pasado, fue cuando escuché la moto. Supongo que fue en la que escaparon los delincuentes”, reveló el ayudante de Agudelo, quien prefirió no revelar su identidad.

¿Por qué lo mataron?

Esa es la incógnita que las autoridades intentan descifrar, teniendo en cuenta lo que dicen los residentes del barrio y el empleado, de que nunca tuvo problemas ni discusiones con nadie en el sector, a pesar de que no era nativo del corregimiento.

“El señor Jorge era muy amable y chévere. La verdad no sabemos porqué lo mataron, es muy extraño todo”, narraron algunas personas.

De Agudelo Noreña se sabe que era oriundo de Ríonegro, Antioquia, y tenía casi un año de estar radicado en el barrio Bogotá, en La Boquilla. Vivía con el ayudante en la tienda y deja un hijo.

Otro crimen

En una trocha del corregimiento Paraíso, en el municipio de Simití, Sur de Bolívar, apagan la vida de Nelson Benítez, un bogotano que llega a esa zona, según la Policía, para trabajar en los cultivos de coca.

El martes en la madrugada es encontrado su cuerpo con dos impactos de bala y las primeras investigaciones señalan como responsables a presuntos integrantes del Eln. Lo anterior lo deduce la Policía luego de conocer algunos relatos de la comunidad.

Lo que dicen en Paraíso es que Nelson llega a la zona hace poco más de un año. Desde entonces labora en el cultivo de coca, pero en una mañana de trabajo es abordado por subversivos que le habría exigido abandonar el pueblo.

“No sabemos por qué querían que él se fuera, pero se lo pidieron como tres veces”, dice un residente de Paraíso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS