Sucesos


Tenía una botella en el recto

EL UNIVERSAL

13 de enero de 2011 12:01 AM

Cuando los médicos de la Clínica San Juan de Dios creían haberlo visto todo, un insólito caso los sorprendió.
Un hombre llegó buscando atención médica por una botella de Costeñita que tenía dentro de su cuerpo.El hombre, que llegó a la Clínica el sábado pasado, a las 5 de la tarde, sólo le manifestó a los doctores un fuerte dolor abdominal.
Tremenda sorpresa se llevaron los médicos cuando al practicarle una radiografía se dieron cuenta  que el hombre, de 62 años, tenía una botella de cerveza dentro de su recto.
De inmediato los galenos evaluaron las posibilidades de extraer la botella.
Primero lo intentaron manualmente pero no fue posible sacarla, ya que el aire que la botella tenía dentro impedía que saliera.
Los médicos decidieron entonces que le practicarían una cirugía.
 La operación, la cual fue realizada a las 9 de la noche del sábado, consistió en hacer una pequeña incisión por el abdomen del paciente y luego otra en el intestino grueso para extraer vía abdominal la botella.
Aunque la operación fue exitosa, los médicos aseguraron que el paciente tendrá que permanecer varios días internado por las laceraciones que sufrió su intestino y recuperándose de la cirugía.

Estaba tomando
Se conoció que el hombre llegó a la clínica acompañado de una amiga, quien le relató a los médicos que el sábado al mediodía, el hombre la llamó pidiendole ayuda por un problema.
Dice la mujer que ella fue hasta la casa de él para saber lo que le había sucedido.
Al llegar, el hombre le dijo que tenía una botella en su ano y que, como ella era enfermera, quizás podría ayudarle a extraerla.
Cuando vio que se trataba de una situación delicada, le recomendó que lo mejor era ir al hospital.
Sobre la manera como la botella terminó en el intestino del hombre, ella sólo dijo que él le había manifestado que el día anterior consumió licor con unos amigos y no se acordaba de lo que había sucedido.
La mujer añadió que su amigo le contó que el sábado se levantó con un fuerte dolor en su ano y el abdomen.
Dijo que cuando intentó ir al baño, se percató que tenía un objeto extraño en su ano.

TEMAS