Sucesos


Tenía casa por cárcel en Cartagena y delinquía en Villanueva

La Policía de Bolívar capturó a dos sujetos con actitud sospechosa en el sector Pital. Uno de ellos tiene una condena por violencia intrafamiliar.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de septiembre de 2021 04:32 PM

Una llamada alertó a la Policía de Villanueva sobre dos personas que se movilizaban en la vía Pital-Cañaveral, que comunica a Turbaco con Villanueva sobre la zona de La Línea, y que tenían una actitud sospechosa.

Una patrulla motorizada de inmediato se desplazó al lugar, y tras lograr ubicar a estas dos personas, intentaron darse a la fuga, pero pudieron ser detenidos por los uniformados. Una vez interceptados, y tras una requisa, lograron ser identificados como Jarlis Elkis Bustos Salcedo, de 33 años y Édgar Ramos Pitalúa, de 28 años. Ambos son nacido en San Andrés y Providencia. Lea aquí: A la cárcel, dos mujeres que habrían robado luego de noche de rumba en Montería

De Bustos Salcedo, residente en el barrio Colombiatón de Cartagena, se confirmó que debería estar cumpliendo una medida de aseguramiento en su domicilio en el sector antes mencionado, tras ser condenado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de La Heroica por el delito de violencia intrafamiliar. Esa decisión se ejecutó desde el pasado 13 de enero de 2021.

De su acompañante se conoció que era quien conducía una moto TVS, de color azul y placa GUZ-51D. Una vez se le hace la requisa se le halla escondido debajo del cojín de ese vehículo 11 bolsas plásticas que contenían marihuana.

Ambas personas, la motocicleta y la droga incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los dos capturados fueron presentados ante un juez y Jarlis Elkis Bustos Salcedo deberá responder por los delitos de fuga de preso y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; mientras que su cómplice tendrá que aclarar por qué portaba esa droga prohibida. Este último solo será procesado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Comando de Policía de Bolívar agradeció a la comunidad esta valerosa acción y los sigue invitando para que denuncien a aquellas personas que tengan actitudes sospechosas y a aquellas otras que quieran hacerle daño a la sociedad o alterar la tranquilidad de las personas.

Implicados en robos

La Policía de Bolívar confirmó que Jarlis Elkis Bustos Salcedo, también sanandresano, tiene antecedentes por concierto para delinquir y homicidio. La comunidad del corregimiento de Zipacoa (Villanueva) señala a los dos capturados de ser los presuntos responsables de hurtos de motos en la vía que conduce a Cañaveral (Turbaco). Las víctimas de estos hechos pusieron las respectivas denuncias ante la autoridad competente y exigen que se les investiguen por estos robos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS