Tenía casa por cárcel y lo mató un cobradiario al que habría atracado

07 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”, reza un dicho popular. Y eso parece ser lo que le pasó a Cristian Tordecilla Ochoa, quien encontró la muerte cuando, al parecer, reincidía en conductas delictivas. Ayer, el joven de 25 años fue asesinado, al parecer, por el cobradiario al que momentos antes había atracado, en San Fernando. (Lea aquí: Hombre muere tras ser baleado en la cabeza en San Fernando)

El hombre al que mataron portaba un brazalete del Inpec, pues cumplía una medida de detención domiciliaria por hurto y tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

El hecho ocurrió poco antes de las 2 de la tarde de ayer. Indagaciones dejan ver que todo empezó cuando la víctima del robo llegó a una tienda en la calle Charles Chaplin de San Fernando, a cobrarle una cuota a una cliente. La mujer le entregó el dinero de la cuota y el cobradiario se disponía a abordar la moto en la que llegó, cuando fue interceptado por dos atracadores en una moto. El parrillero, que sería Cristian, lo amenazó y le quitó el dinero que llevaba.

El sujeto huyó con su compinche, pero el cobradiario decidió perseguirlo. Hubo un intercambio de disparos, en medio del cual quien llevó la peor parte fue Cristian. Recibió un balazo y cayó de la moto, cerca del colegio Mercedes Ábrego, su compañero huyó y lo dejó abandonado. Tordecilla murió casi en el acto.

Apenas en junio del año pasado había salido de la Cárcel de Ternera por un proceso de hurto, recibiendo el beneficio de detención domiciliaria. Irónicamente, luego que lo mataran, le robaron los zapatos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS