Sucesos


Tensión en Bocachica por riña que dejó un muerto y 6 heridos

Entre los lesionados en el evento está Lerky Castro, de 24 años y hermano de Yerson, la víctima mortal.

ZULEIMA BALAGUERA

14 de noviembre de 2020 12:00 AM

“No comprendo por qué si en Cartagena no hicieron bando, sí lo van a hacer aquí. Las cantinas fueron las que organizaron ese desorden y mire los resultados”.

Con dolor e impotencia, Hilario Castro habla de su tragedia. Su hijo, Yerson Castro Julio, de 26 años, fue asesinado de tres balazos en un bando clandestino en la noche del pasado 11 de noviembre en el sector La Cancha, de la isla de Bocachica, zona insular de Cartagena.

En el evento resultaron heridas seis personas, entre ellas Lerky Castro, de 24 años, hermano de Yerson. El joven está hospitalizado en la clínica El Bosque de esta ciudad.

“Recibió un balazo en los testículos y debemos esperar que desinflame la herida para que sea operado. Esto ha sido muy duro porque los otros heridos son sobrinos y no queremos perderlos, estamos orando por su recuperación”, añadió el padre.

Los otros lesionados son José Manuel Castro, Nairelis Gómez, Alberto Castro, Ronald Navas y Jackson Rojas, quienes están en clínicas de Cartagena. Uno de ellos, ‘el Chocao’, está en Cuidados Intensivos.

“Pedimos que investiguen bien y den con el responsable. Esto no puede ocurrir más. En esta isla no hay ley y la verdad es que tienen que controlar a esas cantinas”, dijo el padre de Yerson.

Pedro Guerrero, presidente de la Junta de Acción Comunal, también rechazó lo sucedido. “Son cuatro terrazas o cantinas las que hay en el sector La Cancha y calle Las Flores, y sus propietarios fueron los que organizaron ese bando que ni reinas tenía porque no estaba autorizado, era solo un desorden para que la gente saliera a tomar licor.

“Aclaramos que el Comité Cultural y organizador del Reinado Juvenil no tiene nada que ver en esto, y desde que nos enteramos por redes sociales que estaban organizando ese bando, lo rechazamos, pero la gente fue”.

Miembros del Esmad están en la isla desde el jueves. “En ese bando había más de mil personas y estaban diciendo que era una reunión familiar”, anotó Pedro.

En medio de la fiesta, que se realizó en la vía pública, ocurrió la riña que habría involucrado a Lerky y otros jóvenes de la misma familia. Luego de golpes y botellazos, comenzaron los disparos y tres de ellos acabaron con la vida de Yerson, quien, al parecer, apenas llegaba al lugar.