En distintos centros asistenciales están los heridos de la balacera que ocurrió en la noche de este jueves en Medellín.
El hecho se registró cuando un grupo de personas estaban reunidas en una esquina del barrio Aures, en la comuna 7 (Robledo). El grupo fue atacado por parte de sujetos en tres motos, quienes comenzaron a disparar indiscriminadamente con el objetivo de impactar a una de las personas que se encontraba en el sitio. Lea: Extorsionista de Los Costeños cayó en flagrancia recibiendo dinero
El ataque se registró a las 11:23 de la noche, cuando estos delincuentes detuvieron su marcha, dejando lesionadas, inicialmente, a seis personas.
A todas las trasladaron a diferentes centros asistenciales de la zona.
El coronel Andrés Estrada, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, explicó que “se presentó un hecho desagradable, en el sector Cristo Caído. Estos sujetos hicieron disparos contra quienes se encontraban departiendo en el sector”.
Los otros cinco lesionados permanecen hospitalizados y, según los reportes judiciales, entre ellos se encontraría la persona a la que iría dirigido este ataque y que afectó a varias personas de esta comunidad. Lea también: Asesinan a estudiante de 16 años que participó en plantón por la paz
Este hecho se registró en medio de la crisis de seguridad que se presenta desde el pasado viernes en esta zona de Medellín, donde se contabilizan seis asesinatos en esta comuna y algunos sectores fronterizos.
La hora cero de esta racha fue las 7:48 de la noche del viernes 8 de septiembre, cuando desde una moto le dispararon a otra moto en la que iban Diego Alexánder García Gómez, de 40 años, y José Alberto Aguirre Valencia, de 42, quienes murieron en el sitio.
Diego Alexánder, conocido como Dieguito, era hermano de Luis Aníbal García Gómez, alias ‘Maicol’, presunto cabecilla del grupo delincuencial Los Pesebreros y a quien se le atribuye parte de la responsabilidad de la racha violenta de diciembre del año pasado, que dejó 14 muertos. Lea también: Capturan a alias ‘Willy’, sicario implicado en seis homicidios
A partir de ese momento, otras cuatro personas, incluido Julio César, perdieron en esta oleada violenta que afectó a los barrios Palenque, Bello Horizonte, Córdoba y la vereda El Paraíso, que si bien queda en el corregimiento de San Cristóbal, está cercano a Aures.
Comentarios ()