Sucesos


“Toma” operativa de la Policía en Turbana

Los operativos se realizaron ayer y dejaron una captura por porte ilegal de arma de fuego.

EL UNIVERSAL

29 de marzo de 2019 12:00 AM

REDACCIÓN SUCESOS

29 de marzo de 2019 12:00 AM

Para prevenir delitos como homicidio, el hurto en sus distintas modalidades y el tráfico local de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Cartagena se “tomó” con operativos el municipio de Turbana.

Las labores, según el Comando de la institución, dejaron 250 personas identificadas y una persona capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones; el decomiso de 16 armas cortopunzantes y de más de 100 dosis entre marihuana y bazuco. Así mismo, fueron inmovilizadas tres motos inmovilizadas.

“Las unidades policiales practicaron registros, requisas e identificación de personas en las calles y sectores del municipio denunciados por la comunidad como lugares de mayor frecuencia de afectación delictiva.

“Además, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana visitaron 170 viviendas, brindando recomendaciones de seguridad para prevenir el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar”, dice el Comando de la Metropolitana.

Los operativos también sirvieron para que miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia acudieran a las diferentes instituciones educativas del municipio para prevenir el consumo de estupefacientes y el abuso sexual.

  NOTICIAS RECOMENDADAS