Toque de queda con 16 arrestos en Bolívar, uno por extorsión

25 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese al toque de queda en la mayoría de municipios del departamento, la Policía de Bolívar confirmó en un reporte oficial que han capturado a 16 personas por diferentes delitos, entre ellas una presunta extorsionista. Los otros retenidos son señalados de hurto, posesión de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

El caso más importante reseñado por la Policía ocurrió en Magangué. Allí fue sorprendida una mujer cuando supuestamente recibía dinero de parte de un comerciante producto de una extorsión.

“La denuncia permitió establecer que esta mujer, luego de sostener una relación con el comerciante, lo extorsionaba haciéndose pasar como menor de edad, exigiéndole 800.000 mil pesos para no denunciarlo”, dicen las autoridades.

Otras de las aprehensiones tienen que ver con cinco sujetos señalados presuntamente del hurto de tres celulares y dos motos; y de dos hombres por porte ilegal de armas de fuego, a quienes sorprendieron en momentos en que usando tapabocas pretendían, al parecer, cometer un hurto en una zona residencial del municipio de Magangué.

Otras capturas

También fueron retenidos tres individuos que hacían parte de un grupo de más de 250 personas que tenían bloqueada una vía en el municipio de Calamar, a la altura del barrio Villa Lili.

“Al parecer, excusados en protestar contra las medidas preventivas decretadas por el Gobierno nacional, salieron a la vía a tratar de hurtar la mercancía que era transportada por una tractomula.

“Al no lograr su cometido, pues el vehículo que pararon transportaba abono, la emprendieron contra el conductor, a quien no solo le ocasionaron heridas en la cabeza, sino que también le hurtaron dos celulares y 300 mil pesos en efectivo. La situación en ese lugar, fue controlada con la presencia del Esmad y el grupo motorizado de Tránsito y Transportes”, señala el Comando de la Policía de Bolívar.

Esa institución asegura que desde el pasado 18 de marzo han impuesto 133 comparendos y cerrados cuatro establecimientos públicos por violación al toque de queda en Bolívar.

“La Policía invita a la ciudadanía, a permanecer en casa y adoptar todas las medidas restrictivas que el Gobierno nacional a dispuesto en esta lucha con un enemigo casi invisible. De cada uno de los ciudadanos depende que el coronavirus no llegue hasta los municipios de Bolívar”.

Las autoridades informaron que los retenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un juez con funciones de Control de Garantías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS