Sucesos


Tractomula arrolló y mató a motociclista cerca de Santa Catalina

Jaider Ardila López murió en la Clínica Barú poco después de accidentarse, justo el día que cumplía 41 años.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

26 de octubre de 2021 04:30 PM

Eran las 11:30 de la mañana del lunes 25 de octubre cuando ocurrió la tragedia que acabó con la celebración de la vida de Jaider Ardila López.

“Ya iba de regreso en su moto. Él vivía en el corregimiento de Santa Cruz (Luruaco-Atlántico), pero venía constantemente a Cartagena a visitar a unos primos”. Familiares de Ardila López no salen del asombro de perder a su ser querido inesperadamente, “justo el día en que cumplía 41 años”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El hombre iba en moto por la vía La Cordialidad, entre los municipios de Santa Catalina y Clemencia, en una curva conocida como “la Vuelta de la Sapera”, cuando un tractocamión lo arrolló y dejó gravemente herido. “En ese sector han ocurrido varios accidentes, es muy peligrosa esa curva”, afirmó el pariente.

“Lo llevaron al hospital de Santa Catalina, después lo trasladaron a la Clínica Barú, donde lo ingresaron inconsciente”, agregó el hombre, mientras esperaba el cuerpo de Jaider en las afueras de Medicina Legal, en Zaragocilla, en la mañana de hoy.

“La vida cambia”

El motociclista no logró recuperarse de las graves lesiones y falleció en la noche del lunes. “Será una fecha inolvidable”, dice su familia.

El día en que lo llamaban para felicitarlo por su cumpleaños, ahora será recordado como una fecha trágica. La vida cambia, tal y como se lee en el panorámico del bus que aparece de fondo en varias fotos de él; el mismo bus en que trabajaba como cobrador, además de sus negocios como comerciante.

Jaider tenía un hijo, de 18 años, que junto a sus demás allegados no salen del asombro por la inesperada muerte del hombre.

El tractocamión involucrado en el accidente y la moto de Jaider, dice su familia, están en poder de las autoridades. “Agentes de tránsito de Clemencia llegaron al lugar, inmovilizaron la moto, y a la “mula” se la llevaron a los patios. No sabemos bien cómo ocurrió el choque, sabemos que lo arrollaron, pero estamos a la espera del informe de la Policía”, son las palabras del doliente.

94 en accidentes

Según cifras de Medicina Legal y Ciencias Forenses, este año (a corte del 31 de agosto), han fallecido en Colombia 4.636 personas en accidentes de tránsito, unas 1.526 más que en el mismo periodo del año pasado.

De los muertos de este año, 3.891 han sido hombres, mientras que 744, mujeres. En Cartagena son 94 los que han fallecido al accidentarse en vías de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS