Sucesos


Tragedia en el mar, en Crespo: hallan el cuerpo del otro menor

Dos adolescentes se ahogaron en la tarde de ayer y esta madrugada rescataron el cadáver de Joan Guzmán.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de noviembre de 2020 08:43 AM

El Comando Operativo de Salvavidas confirmó esta mañana que unidades de la Sijín realizaron el levantamiento del cadáver del joven Joan Guzmán Zabaleta, quien se encontraba desaparecido desde la tarde de ayer, luego de acudir a un llamado de auxilio de una joven que se bañaba en un sector de playas restringidas en la zona aledaña al túnel de Crespo.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal y, según sus familiares, apareció aproximadamente a las 4 a.m. en el sitio donde había desaparecido. Lea: Un ahogado y un desaparecido en playas de Crespo

El hecho se dio ayer a las 2:30 de la tarde en un sector en donde está restringido el acceso a ese lugar por parte de las autoridades.

Testigos aseguran que un policía no dudó un segundo en lanzarse a las aguas, en donde pudo rescatar a una menor de edad que estaba en compañía de Joan Guzmán Zabaleta, de 17 años, y de Adolfo Correa, quien tiene la misma edad.

Algunos señalan que los jóvenes son residentes del barrio Canapote y Crespito, y habían salido a bañarse bajo la lluvia.

Posteriormente decidieron entrar a la zona prohibida.

El Comando Operativo de Salvavidas reportó que el hecho se dio exactamente frente al hotel Corales de India y los dos jóvenes salieron en rescate de la adolescente que había decidido quedarse un “ratico” más.

De un momento a otro se comenzaron a escuchar los gritos y es en ese momento cuando sus amigos deciden entrar nuevamente al mar, pues se estaba ahogando. Pero, con tan mala fortuna que la fuerte corriente también los arrastraba a ellos.

“El policía los vio y entró al mar, sacó a la niña, pero no pudo hacer más. Llegaron los salvavidas y rescataron, pero sin vida a un muchachito. El otro no lo encuentran”, dijo ayer un testigo.

El cuerpo de Adolfo fue rescatado por los salvavidas ayer en la tarde.

Las autoridades recuerdan que en la ciudad solo hay accesos a cuatro playas, pero con ciertas medidas.