Sucesos


Tragedia en la vía: buseta cayó a un abismo y dejó 1 muerto y 6 heridos

El hecho ocurrió en una vía de Antioquia y dejó caos en el sector. Hay videos que muestran cómo quedó el vehículo.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de septiembre de 2023 04:10 PM

En el sector Arenales, en la vía que de Amagá conduce a Caldas, en Antioquia, quedó una trágica escena al volcarse una buseta y caer a un abismo de unos diez metros.

Las primeras imágenes del hecho, ocurrido al mediodía de este viernes, son dramáticas. Personas que transitaban por el sector grabaron los momentos posteriores al accidente. El vehículo siniestrado es una buseta de transporte público que, de manera preliminar, se sabe que cubría la ruta entre Medellín y Andes y que estaría afiliada a la empresa Transandino. Lea: En fatal choque de motocicletas, mueren dos hombres de 70 y 34 años

El vehículo quedó volcado al salirse de la vía, por lo que de inmediato las personas que estaban en el sector llegaron hasta el sitio y bajaron hasta la maleza, donde quedó la buseta volteada, y comenzaron a ayudar a los heridos.

El balance preliminar precisa que en el vehículo iban siete pasajeros y el conductor. De ellos, tres de los afectados, incluyendo al conductor, fueron trasladados al hospital de Amagá, cuatro personas fueron valoradas en el sitio y sus lesiones no revistieron gravedad. Una persona falleció.

Al lugar de los hechos llegaron bomberos y la Policía de Carreteras y de la Concesión Vial Covipacífico que apoyaron en las labores de rescate.

Las autoridades ahora investigarán qué ocasionó la tragedia vial. Se conoció preliminarmente que, al parecer, el vehículo se habría volcado por fallas mecánicas. Lea: Camión arrolla a pareja de esposos que iba en moto: el hombre murió

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS