Sucesos


Tragedia en Parque Heredia: trancón impidió auxiliar rápido al niño

Vecinos del pequeño de 6 años que cayó de un quinto piso y murió, dijeron estar indignados porque tal vez pudo haber sido atendido con mayor prontitud.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

22 de octubre de 2021 03:55 PM

La escena que se veía esta mañana en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, de Cartagena, eran de tristeza y mucho dolor.

Familiares del niño, de 6 años, que cayó de forma accidental desde el balcón de un quinto piso del conjunto residencial Malibú 2, en Parque Heredia, llegaron para reclamar su cuerpo, pero se abstuvieron de dar declaraciones a los medios. El lamentable hecho se dio ayer jueves a las 8:20 de la noche. Lea Aquí: Tragedia en Parque Heredia: trancón impidió auxiliar rápido al niño

Sobre este caso, El Universal visitó el lugar de los hechos y algunos residentes del vecindario se atrevieron a decir que una vez el niño fue auxiliado para llevarlo a un centro asistencial, “se presentó una demora porque los trancones en las salidas de los conjuntos son impresionantes. Todos los días es lo mismo con ese desorden de carros parqueados de lado y lado de la vía. No hay ningún control”, indicó un residente.

Aclaró que si bien el niño iba en malas condiciones de salud, “es posible que se hubiese hecho algo por él”, sostuvo el vecino. Añadió que de inmediato se comenzó a conocer el caso por los grupos de WhatsApp de vecinos y se hablaban de posibles causas que solo eran especulaciones.

“Se decía que estaba solo, que allí estaba con sus familiares; que tal vez intentó atrapar algo que se le fue por el balcón. Pero nada es claro. Nosotros nos dedicamos a elevar oraciones por él y por su familiares, eso fue muy triste”.

De inmediato miembros de la Policía llegaron al lugar y se pusieron al frente de las investigaciones.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Nicolás Zapata, hizo presencia en el lugar de los hechos y expresó que la institución con su área de Infancia y Adolescencia, y un grupo de investigadores, adelantan las entrevistas para establecer las causas de la muerte del niño, quien tenía una condición especial.

“Estamos haciendo un acompañamiento a la familia, presentamos nuestras condolencias y solidaridad”, dijo el coronel Zapata Restrepo.

Otros casos

La antioqueña Francia Marlene Prada, de 33 años, murió tras caer de un apartamento entre los pisos 4° y 5° del bloque 7 del conjunto residencial Rincón del Alto Bosque, en la Avenida Crisanto Luque. Solo había transcurrido las primeras 8 horas de 1° de enero de 2021.

Francia iba con una de sus hermanas, pero como se le partió la llave mientras abrían la puerta, entonces decidió subir a la azotea para llegar al balcón del quinto piso y así entrar al apartamento. La mujer perdió el equilibrio y por eso cayó al vacío. Su cuerpo quedó dentro del complejo residencial, frente a la piscina.

El lunes festivo del pasado 11 de enero, un turista bogotano identificado como Javier Esteban Sotelo Espinosa, de 22 años, y quien se hospedaba con su novia y varios amigos en el edificio Playa Mar, en El Laguito, cayó del octavo piso luego de llegar disfrutar todo un día en Cholón. Lo que se comunicó es que todos habían salido y él se devolvió a buscar las llaves que se le habían quedado.

Al ver que no pudieron ingresar por la puerta, intentó ingresar por el balcón y cayó al vacío. Otra versión es que supuestamente se trató de un aparente suicidio, pues había discutido con su novia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS