Sucesos


Tragedia en San Juan Nepomuceno: incendio quemó 10 hectáreas de bosque

El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil con sus brigadas forestales y efectivos de la Policía Nacional se pusieron al frente.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de febrero de 2024 03:05 PM

La Defensa Civil de San Juan Nepomuceno, Bolívar, reportó el control de un incendio de cobertura vegetal que arrasó con al menos 10 hectáreas de bosque. El fuego acabó con varios animales que habitan la zona, como lo son los monos tití e hicoteas.

Tragedia en San Juan Nepomuceno: incendio quemó 10 hectáreas de bosque

Ocurrió en la tarde del miércoles 28 de febrero, cuando campesinos informaron a los organismos de socorro del municipio lo que pasaba. Por su magnitud, la conflagración amenazaba con afectar el área de protección que tiene el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados.

El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil con sus brigadas forestales y efectivos de la Policía Nacional se pusieron al frente de esta terrible emergencia que preocupó a los defensores de estas especies y a los propietarios de fincas en los alrededores.

Tragedia en San Juan Nepomuceno: incendio quemó 10 hectáreas de bosque

Buscan establecer qué causó el fuego y, por el momento, no hay claridad de lo ocurrido. Se presume que inició en un finca vecina al área de protección. Los bomberos informaron que el control de las llamas duró unas dos horas y en ella también estuvo presente la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de San Juan. Utilizaron bombas de espalda, palas, rastrillos y bate fuego. Lea: Capturan en flagrancia a sujeto que robaba una farola del alumbrado público

Tras aplacar el fuego, los encargados hallaron a varios animales consumidos lo que entristeció a los encargados de la operación de control de la emergencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS