Sucesos


¡Tragedia! Madre e hijo ahogados tras caer su carro al Río Magdalena

Las víctimas eran naturales de Mompox, Bolívar, y estaban en Magdalena disfrutando de una fiesta de toros.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de julio de 2022 03:04 PM

Dicen que la conexión y el amor entre madres e hijos va más allá de lo físico y lo material. Es un sentimiento que sale del alma, es eterno y traspasa las fronteras entre la vida y la muerte.

Esa conexión es la que se llevaron para siempre Yira Pupo Amarís, de 38 años, y su hijo Juan Sebastián Espinosa Pupo, de 16. La madre y el menor, oriundos de Mompox, Bolívar, murieron ahogados en el Río Magdalena, a la altura del municipio de Pijiño del Carmen, en Magdalena. Ocurrió en la noche del viernes.

Le puede interesar: Video: Asesinato de ‘Mauro’ en Canapote quedó grabado en cámara de seguridad

Al parecer, la mujer quien es enfermera, intentaba subir su carro a un planchón -elemento usado para pasar vehículos, personas, entre otras cosas, de un lado del río al otro- cuando este se fue al agua. Yira y Juan se sumergieron con el vehículo y como todo fue muy rápido, no tuvieron tiempo de abrir las puertas y salir. Estaban en un sector conocido como La Manga del Peñoncito.

También se supo que los fallecidos estaban en una fiesta de toros en Pijiño y que madrugaron para dirigirse a Mompox ya que allá los esperaba su esposo y su otra hija, una niña de 7 años.

Asossam Mompox, asociación encargada de varias celebraciones y actos de la Semana Santa en ese municipio, enviaron un emotivo mensaje a los fallecidos ya que Yira hacía parte de los asociados.

“A veces el tiempo no define nada, cuando las ganas de servir son mucho más grande. Dos personas con una vocación de servicio única. Yira Pupo, excelente amiga y profesional, presta siempre a servir sin importar lo difícil que fueran las cosas. Mujer luchadora que aún ejerciendo su profesión, nunca tuvo un no para la asociación.

“Juan, desde tu corta edad brindándole siempre acompañamiento a tus padres que sin lugar a dudas su orientación hicieron de ti un joven de bien, dispuesto siempre a colaborar. Hoy nos invade el sentimiento porque se va una madre y un hijo, amigos y amantes de nuestras tradiciones, quienes realizaban aportes significativos en todo lo que concerniente a nuestra asociación. Hoy con el corazón les damos las gracias por su apoyo y su amor a eso que teníamos en común, servirle a la comunidad y a nuestra amada Semana Santa”, dijo la asociación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS