Sucesos


Tragedias en las carreteras de Bolívar: cuatro muertos en una semana

En la madrugada de hoy falleció un joven en el 13 de Junio. En clínicas de Cartagena murieron entre el viernes y ayer tres hombres accidentados días atrás.

Ha sido un fin de semana trágico para varias familias en Cartagena y Bolívar como consecuencia de varios accidentes de tránsito.

El caso más reciente ocurrió en la madrugada de ayer, a eso de la 1 a.m., en la vía principal del barrio 13 de Junio, a pocos metros del Cuartelillo de Olaya. Testigos aseguran que fue un accidente de tránsito en moto muy violento, en el que, incluso, llegaron a pensar que los dos jóvenes que iban en la moto habían fallecido.

“Esos muchachos iban a una alta velocidad. Es posible que se hayan comido la curva. El conductor de la moto como que perdió el control, dio contra el andén, contra un muro que está aquí en el taller que lo desbarató y también dañó la carpa que sirve como techo. El otro muchacho, el parrillero, salió volando y se reventó contra el poste. Eso fue una tragedia”, dijo uno de los vecinos del sector.

El cuerpo de Steven Llerena Cassiani, de 23 años, quedó tirado en plena vía pública, mientras que el de su acompañante, cuyo nombre aún es desconocido, fue llevado al Hospital Universitario del Caribe, en donde su estado de salud es delicado.

Familiares que estaban en Medicina Legal ayer manifestaron no conocer detalles de lo sucedido, pero destacaron que Steven andaba muy contento en los últimos días porque había conseguido trabajo en una empresa.

“Estuvo de prueba, pero hizo tan bien sus funciones que decidieron contratarlo al poco tiempo”, dice un familiar. El joven fallecido vivía en el barrio Huellas Alberto Uribe.

Vecinos del lugar donde ocurrió el accidente se preguntan qué hacían los jóvenes fuera de su casa si hay un decreto de toque de queda en Cartagena a partir de las 10 de la noche.

En la vía a Barú

El pasado 12 de mayo, Nemis Blanco Meza, de 36 años, iba en su moto entre Barú, donde vivía, y Ararca, zona insular de Cartagena, cuando de repente chocó su moto. El suceso fue en horas de la noche.

Un familiar aseguró desconocer en qué sentido iba; sin embargo, explicó que muy malherido fue llevado a la clínica Barú, donde permaneció desde el mismo día del accidente.

Blanco Meza era el jefe de meseros del hotel Las Islas en Barú y el viernes, luego de luchar para seguir en este mundo, perdió esa batalla. El allegado sostuvo que la Policía está investigando el caso. Vivía con su mujer y deja un hijo.

En Turbaco

El lunes festivo, después de 6 de la tarde, en la carretera Troncal de Occidente, en el sector Montana de Turbaco, José Manuel Martínez González, de 25 años, fue atropellado por una camioneta Toyota cuando muchos conductores que iban en sus vehículos en dirección al pueblo tuvieron que devolverse, en contravía. Esto debido a un bloqueo que había en la carretera, según dijeron sus familiares.

Martínez González, que iba en su moto, también se devolvió, pero fue arrollado junto a otro motociclista, al parecer, por una joven que manejaba la camioneta.

Ambos fueron llevados a centros asistenciales de Cartagena, pero el viernes en la noche sus familiares fueron informados de su fallecimiento.

Allegados aseguran que un testigo informó a la Policía de Carretera sobre el supuesto estado de embriaguez en el que iba la presunta responsable, pero no le hicieron la prueba de alcoholemia.

Se conoció que dos días después la mujer se habría presentado en el puesto de control que está después del peaje de Turbaco, pero no ha tenido contacto con los familiares del fallecido, quien vivía en el barrio Pumarejo de Turbaco. Era vigilante en el centro comercial Ronda real.

En Malagana

Otra muerte fue la de Henry De Arco Rubio, de 25 años , quien fue atropellado en la Troncal de Occidente, cerca del corregimiento de Malagana (Mahates), el jueves.

Familiares dicen que iba como parrillero de una moto cuando una mula golpeó el vehículo y los dejó gravemente heridos a él y al conductor.

Todo indica que los dos heridos iban transportando en una carreta que llevaba en la parte posterior de la moto material reciclado y de chatarrería.

La tractomula habría intentado rebasarlos, pero los golpeó y los sacó de la motocicleta. De Arco Rubio se informó que quedó inconsciente y fue llevado al hospital de San Juan Nepomuceno. Allí fue dado de alta y enviado a su casa, en Marialabaja.

Un día después volvió a complicarse y fue enviado al hospital local, y de allí remitido a una clínica de Cartagena, donde le hallaron otras afectaciones producto del accidente de tránsito. Su fallecimiento fue ayer en la madrugada.

Steven Llerena Cassiani, muerto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS