Transexual agredido a punta de tacón sigue hospitalizado

18 de noviembre de 2012 01:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La noche de la diversidad gay, que convoca todos los años a miembros de la comunidad de lesbianas, transexuales, gays e intersexuales (LGBI) terminó en tragedia para Alexis, un transexual dedicado a la profesión de estilista.
Alexis, de 28 años, quien asumió el nombre de Alexandra, mantiene una amplia clientela en una peluquería en el Centro Comercial Los Ejecutivos donde labora, a quienes consterna la agresión de la que fue víctima el estilista trans.
La tarde del sábado 10 de noviembre, compañeros de trabajo de “Alexandra”, le ayudaron a maquillar y preparar los atuendos que luciría en el desfile de la diversidad gay que se llevaría a cabo entre las festividades novembrinas en Cartagena.
Lejos estaba el estilista de pensar que horas después, miembros de su propia comunidad lo mandarían al hospital.
Luego cumplirse con éxito el desfile, Alexandra y sus amigas se dirigieron a la discoteca LGTB, Estudio 54 en la Calle Larga en Getsemaní. A las 3:10 de la madrugada del domingo 11 de noviembre, tras departir y bailar por varias horas, el ‘parche’ del estilista abandonó la discoteca para sentarse en una esquina contigua al lugar.
“Por allí pasaron unas travestis y gays de Barranquilla, eran 4 trans y dos hombres; nos gritaron que éramos unas regaladas, y la emprendieron contra Alexandra”, cuenta una testigo.
Al parecer la estilista cartagenera fue atacada a taconazos por el grupo agresor, en la cabeza, la cara y el cuerpo, situación que la mantiene hospitalizada en el Hospital Universitario del Caribe (HUC).
Según versiones de compañeros de Alexandra, el agresor es alias Josimar, un transgénero barraquilllero que frecuenta Estudio 54.
La víctima pasará otros días más en el centro hospitalario. Se sabe que sus padres viven en el barrio Los Cerezos, pero Alexis se mudó solo desde que comenzó a trabajar.
“Pedimos que se genere la cultura del respeto entre miembros de la misma comunidad, ya que parte de la agresión, exclusión y discriminación proviene de la propia comunidad”, dijo un vocero y líder de la comunidad LGTBI.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.