Sucesos


Tras enfrentarse con la Policía, “El Toreto” es capturado luego de cometer un hurto

Este presunto delincuente, que estaba armado, fue sorprendido hurtando las pertenencias a un ciudadano en la Villa Olímpica. El herido se recupera en una clínica.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de septiembre de 2020 03:50 PM

“El Toreto”, según informaciones de la Policía, salió a hacer una de las cosas que más sabe hacer: sorprender a personas incautas y robarles sus pertenencias.

Cuando este personaje huía tras cometer un robo a un ciudadano en el sector de la Villa Olímpica, cerca de la avenida Pedro de Heredia, fue sorprendido en el barrio Chiquinquirá con un revólver calibre 32 por los policías del cuadrante, el mismo con el que presuntamente cometió el hurto minutos antes y con el que decidió enfrentar a los uniformados.

Javier Enrique Álvarez Ramos, de 27 años, conocido como “El Toreto”, intentó escapar del cerco policial en una motocicleta, pero tras la oportuna reacción policial fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En medio de su intento de fuga accionó su arma de fuego en varias oportunidades contra los uniformados, por lo que fue necesario repeler el ataque del antisocial, quien resultó herido y capturado.

La Mecar resalta que “El Toreto” sería presuntamente responsable de varios asaltos cometidos contra ciudadanos en las avenidas Pedro Romero y 13 de Junio, en los barrios Chiquinquirá y Fredonia, seleccionando a sus víctimas preferiblemente portando celulares de alta gama, joyas o accesorios en oro.

“Se solicita a las víctimas de las conductas delictivas de ‘El Toreto’ se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el barrio El Espinal, a un lado del Castillo San Felipe, o la sede de la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Canapote, para instaurar o ampliar las denuncias frente a este presunto delincuente”, dice la Policía.

Otro retenido

De la misma manera, en otro punto de la ciudad, en redadas policiales desplegadas en la trocha de Henequén, fue capturado “Jorgito”, de 29 años, quien fue sorprendido fomentando riña en vía pública, en medio de una celebración del día del Amor y la Amistad.

Lo que sorprendió a los policiales fue el arma de fuego incautada a este delincuente. Una escopeta automática de propósito especial, marca Franchi, calibre 12, con la cual pretendía atentar contra varios ciudadanos, siendo reducido y capturado en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.