Sucesos


Tras la pista de un presunto violador en Palenque

La Policía inició una investigación para pode hallar al presunto abusador sexual de una niña de 14 años en condición de discapacidad.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

23 de julio de 2020 03:29 PM

La voces de rechazo se siguen escuchando en cada una de las calles y barrios de San Basilio de Palenque, corregimiento de Mahates. Su pobladores dicen que cualquier acto de abuso sexual es condenado y rechazado desde todo punto vista y en cualquier persona.

Es por eso que para ellos es mucho más aberrante lo acontecido con un niña indefensa, de 14 años y en condición de discapacidad. Piden que hayan capturas lo mas pronto posible.

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Thair Rivera Suescún, informó que se está recolectando toda la información pertinente sobre este caso “sumamente delicado”, con el fin de dar con el o los responsables de este delito.

Explicó que una vez se conoció el hecho se dispuso de un grupo especializado en este tipo de eventualidades de la Policía Nacional y la Fiscalía para dar con las capturas lo más pronto posible.

EL TESO conoció a través de una fuente en Palenque que una persona que estaba siendo señalada de haber cometido este presunto abuso tuvo que presentarse ante las autoridades de manera voluntaria para desmentir tales afirmaciones y evitar ser agredido por miembros de la comunidad.

El coronel Rivera Suescún aclaró que “solo es un señalamiento por el momento, pero realmente no hay nada para acusar. Estamos avanzando en las investigaciones y tratar de ubicar las pruebas”, señaló el Comandante.

Los hechos

Entre las informaciones que se manejan por parte de la Policía se tiene que este hecho habría ocurrido el pasado 20 de julio a las 5 de la mañana. La adolescente, quien tiene problemas de motricidad y en el habla, habría salido de la vivienda aprovechando un descuido de sus abuelos y de su madre, con quienes reside.

Cuando la pequeña va por la calle de Las Flores, ya de vuelta a su casa, es vista por una vecina que la ayuda a llevarla a su residencia. Estando ya en su hogar, es su abuela quien se percata de que tiene manchas de sangre y de inmediato la lleva al puesto de salud del pueblo.

De allí es remitida a Cartagena, donde los galenos confirman que estas lesiones serían de un presunto caso de abuso sexual.

Rechazo

Esta acción criminal desató la indignación y rabia de los palenqueros, quien a través de una protesta pacífica le exigieron a la Policía resultados contundentes sobre este y otros casos más de presuntos abusos sexuales en este corregimiento, y que hasta la fecha no han arrojado ninguna clase de resultados.

“Esto no debe quedar en la impunidad. Nuestras niñas y niños merecen respeto y mayor protección”, reclamaron en medio de la protesta.