Sucesos


Tras nueva inspección, encuentran más cocaína en velero detenido en Cartagena

EL UNIVERSAL

02 de noviembre de 2016 08:17 PM

Luego del decomiso de más de una tonelada de drogas en el Caribe colombiano, que se conoció hoy, las autoridades de la ciudad dieron a conocer otro 'golpe' a los narcotraficantes.  (Lea aquí: Incautan más de una tonelada de cocaína en aguas del Caribe)

En las últimas horas, unidades de la Armada en conjunto con hombres del CTI de la Fiscalía, hallaron 171 kilogramos ocultos en el velero de nombre “Togi II”, incautado el pasado 27 de octubre, durante una operación de control marítimo en la Bahía interior de Cartagena.

En ese momento la embarcación fue detenida con 8,4 kilogramos de cocaína y 58,6 kilogramos  de marihuana, y cinco tripulantes, entre ellos uno colombiano, uno colombo-venezolano y tres venezolanos. Sin embargo, tras una una nueva inspección, utilizando a perros antinarcóticos, hallaron más droga. (Lea aquí: Armada Nacional incauta estupefacientes a bordo de un velero en Cartagena)

En la nueva inspección detallada de la embarcación hallaron 178 panelas del alcaloide en un compartimento oculto en forma de doble pared, en el costado izquierdo de la parte trasera de la embarcación.

Personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.La sustancia fue puesta a disposición del CTI de la Fiscalía.