Sucesos


Trece días después se enteraron que a Juan Carlos lo mataron a bala

Su familia lo había reportado como desaparecido y lo que no sabían es que esa noche que lo vieron por última vez, un vigilante le habría disparado en un predio cercano al barrio Nelson Mandela.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de agosto de 2021 12:00 AM

A Juan Carlos Silva Torres sus familiares lo hacían desaparecido. No lo veían desde la noche del martes 10 de agosto, cuando salió de su vivienda en el barrio Villa Corelca.

De lo que apenas se enteraron sus padres ayer en la mañana, por una publicación de El Universal en su página web con información entregada por peritos forenses de Medicina Legal, es que al adolescente, de 16 años, lo asesinaron pocas horas después de su desaparición.

El cuerpo del menor fue ingresado en condición de no identificado a la morgue de ese organismo, en el barrio Zaragocilla, en la mañana del miércoles 11. La muerte fue reportada como violenta causada por proyectil de arma de fuego.

Esa misma semana, los técnicos forenses lograron la identificación del adolescente de manera fehaciente, tras cotejar sus huellas dactilares con los archivos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, luego de comprobar que había sacado tarjeta de identidad.

Juan Carlos era oriundo de Marialabaja, con fecha de nacimiento del 23 de abril del 2005. Pese a su identificación, el cadáver siguió en la morgue sin ser reclamado, solo hasta el lunes en la tarde cuando fue publicada la información del caso en la edición digital de El Universal por petición de Medicina Legal.

Sus allegados dicen que reportaron su desaparición el viernes 20, cuando constataron que no estaba en su natal de Marialabaja. El caso se lo hicieron saber de manera telefónica a la Fiscalía luego que por sus propios medios buscaran a Juan Carlos en clínicas y estaciones de Policía.

Sobre las circunstancias que rodean los hechos en que murió Silva Torres sus familiares dicen no tener claras las versiones.

Una de las informaciones que han averiguado deja entrever que al menor le habría disparado con una escopeta el vigilante de una empresa en una zona cercana a Mamonal tras confundirlo con un ladrón.

Lo que no han podido entender es cómo Juan Carlos llegó a un sector tan alejado del barrio donde residía.

Otra versión que obtuvo este medio indica que una riña por un pájaro habría provocado que el adolescente intentara escapar de sus agresores escondiéndose en predios privados y fue entonces cuando el vigilante, al creer que se trataría de un supuesto ladrón, le disparó.

Otro identificado

En Medicina Legal también fue identificado ayer el cuerpo de Carlos Enrique Almonacid Parra, de 31 años. Al hombre lo acuchillaron en un lote baldío en el barrio Nelson Mandela, sector Villa Hermosa.

Las circunstancias que rodean el crimen no están claras, solo se informó que Almonacid se dedicaba a la recolección de residuos de materiales reciclables.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que tenía nueve registros como indiciado por los siguientes delitos: lesiones personales, hurto, posesión de estupefacientes y tenencia de armas de fuego.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

18 homicidios
Con la muerte de Juan Carlos Silva son 18 los homicidios que van en agosto en Cartagena y sus corregimientos. De esos casos, nueve son en riñas y seis en sicariatos. Otros tres hechos son en circunstancias diferentes y hay tres casos de presuntos delincuentes muertos en atracos, dos de ellos a manos de policías y uno de un particular.
  NOTICIAS RECOMENDADAS