Tres asegurados con cárcel por doble crimen en La Candelaria

12 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ataque contra un grupo de jóvenes que departían con cervezas en mano el pasado martes en la madrugada en el sector Omaira Sánchez, en el barrio La Candelaria, fue consecuencia de un enfrentamiento que desde años vienen sosteniendo las pandillas identificadas como ‘los Candelos’ y ‘los del Pueblito’, de Boston.

Los nuevos detalles del violento hecho que dejó dos muertos, un herido y tres capturados se conocen luego que la Policía Metropolitana de Cartagena confirmara la medida aseguramiento y el traslado a la Cárcel de Ternera de los presuntos responsables del doble homicidio.

Los cobijados con detención preventiva son Hernando Enrique Forero Pérez, de 20 años y apodado ‘el Quiquito’; Pedro Antonio Carrillo Meza, de 23 años, ‘Walter Lobita’; Nelson Ubaque Castro, de 21 años, ‘el Uva’ o ‘el Nelson’.

Según la Policía, Forero tiene antecedentes por los delitos de hurto calificado y ataque a servidor público; Carrillo es requerido por hurto y tráfico de estupefacientes; y Ubaque ha sido judicializado por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

A los tres sujetos les decomisaron una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros. Con esa arma, dicen los investigadores, fueron asesinados Yefrin Pérez Atencio, apodado ‘el Negro Tomy’; y José Luis Valdés Estrada, conocido como ‘el Ratón.

Con antecedentes

La Policía asegura que Pérez Atencio, de 26 años, tenía antecedentes por hurto a personas; y Valdés Estrada, también de 26, posee anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto agravado y tráfico y porte de estupefacientes.

“Al parecer, los capturados harían parte de la pandilla de ‘los del Pueblito’, del barrio Boston; y las víctimas sería de ‘los Cándelos’, del barrio La Candelaria”, dice la Policía Metropolitana en su reporte de prensa.

En los hechos resultó herido Yeison Espinosa Altamar, alias ‘el Yei’, quien recibió dos balazos en el tórax y sigue hospitalizado. Este hombre tiene antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes.

La Policía dice que sigue con la búsqueda de otros dos sujetos implicados presuntamente en los dos asesinatos, apodados ‘el Rene’ y ‘Luis’.

Sorprendidos

Según testigos, “había una fiesta por el sector el Yonki y los muchachos esos bebían en la tienda. Cuando llegaron esos pelaos fue disparando y acuchillando sin pelear ni nada”. El primero en ser baleado fue Yeison Espinosa Altamar, amigo de las víctimas mortales. Yefrin y José habrían intentado ayudarlo, pero también recibieron los balazos y murieron en el acto.

“Los que llegaron buscando problema los conocemos como ‘Nelson’, ‘Walter Lobita’, ‘el Chiquito’, ‘el Luis’ y ‘el René’. Le dispararon a Yeison que iba caminado y luego a los otros”, aseguró un allegado a las víctimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS