Tres asesinatos a bala en San Pedro Mártir, El Espinal y Arjona

25 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La celebración del tercer triunfo de la Selección Colombia en la Copa América deja una profunda tristeza en dos hogares de Cartagena.

La intolerancia, el alcohol y las balas son protagonistas en los barrios San Pedro Mártir y El Espinal. Allí son asesinados Pedro Johan Sierra Aguaslimpias y Roger Pérez Novoa entre la noche del domingo y la madrugada de ayer en riñas que también dejan dos heridos.

Los crímenes no tienen relación alguna, pero el destino de ambos es el mismo. Sus cadáveres son ingresados a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, procedentes de las clínicas Blas de Lezo y San José de Torices.

Yunis Aguaslimpias, madre de Pedro, asegura que el agresor de su hijo está retenido en la Fiscalía, mientras que por la muerte de Roger no hay reporte de capturas. Sierra y Pérez son impactados en la cabeza.

Otra víctima de asesinato es Carlos Mario Villegas García, a quien le dan dos balazos en el tórax, en la sala de su casa, en el municipio de Arjona. Corre con la misma suerte de Pedro y Roger, pero a su homicidio es planeado.

Un sicario es el encargado de acabar con su vida mientras está viendo el partido de Colombia contra Paraguay, a las 2 de la tarde del domingo.

Por este caso no hay personas retenidas y los móviles son investigados por la Sijín. Ver Era prestamista.

Intenta conciliar

El problema no es con él, pero siente la necesidad de intervenir y apaciguar la situación. De esa manera, Pedro Johan -31 años- firma su sentencia de muerte en San Pedro Mártir a las 11:30 de la noche del domingo.

“Él salió de la casa a celebrar por el partido de Colombia. Estaba en un billar del sector, en donde estaba sonando el picó El Berraco. Estaba tomando y dos conocidos empezaron a discutir. Entonces él intentó evitar que pasara a mayores y ‘el Dulce’ le ofreció un balazo”, cuenta Yunis en las afueras de Medicina Legal, en la mañana de ayer.

Según la madre de la víctima, el hombre le dice a Pedro: “quieres que te pegue un tiro” y él responde “pégamelo”, al parecer, sin creer que ‘el Dulce, como es conocido el presunto homicida en el barrio, sería capaz de hacerlo.

“Le hizo un disparo a los pies, pero no le dio. Entonces Pedro le dijo ‘viste, para qué te pones con esas bobadas’, pero a la siguiente vez le disparó a la cabeza. Le destrozó todo por dentro. Un amigo y el hermano -de 17 años- lo llevaron enseguida a la clínica, pero al poquito rato falleció”, agrega la mujer, aclarando que esas son las versiones que se escuchan en el barrio y que le han contado a ella directamente.

Otra versión

Alias ‘el Dulce’ es retenido minutos después de atacar a Pedro. La Policía dice que su nombre es Manuel Eduard Laverde Holguín, natural de Vegachí -Antioquia-. Es aprehendido en medio de un “plan candado”.

La institución explica que el presunto homicida corre varias cuadras intentando evadir a los uniformados, pero es reducido metros más adelante, antes de que una turba acabara con su vida. Los uniformados le incautan una pistola 7,65 mm y un proveedor con cuatro cartuchos. Está a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

La versión de la Policía deja entrever que Laverde le reclama a Pedro porque, supuestamente, este le roba unas pertenencias días antes y por eso se van a los golpes. Luego, Manuel acciona el arma.

Un muerto y dos heridos

A la 1 de la madrugada de ayer, Roger Pérez es asesinado en medio de una riña que él habría propiciado en El Espinal, en la Calle Nueva. En el hecho, dos hombres más son baleados y están hospitalizados.

Cecilia Mendoza Hernández, tía de Weyner Meléndez Mendoza, uno de los heridos, cuenta que está departiendo con él en la terraza de su casa, en el barrio El Espinal, cuando se inicia la pelea.

La mujer asegura que desconoce los motivos del pleito y dice que todo ocurre muy rápido. Al parecer, Roger llega al sector, en donde hay fiesta, y empieza a buscar problemas. Luego se enfrenta a balazos con otras personas.

En el intercambio de disparos, Weyner resulta lesionado en la pelvis y Héctor Enrique Julio Mendoza en el tórax. Ambos son atendidos en la Clínica del Mar, en el Pie de la Popa. No está claro si los lesionados participan en la riña o si son baleados por accidente.

Pérez alcanza a ser operado, pero a las 5 a. m. deja de respirar.

Era prestamista en Arjona
Carlos Mario Villegas García, de 46 años, es sorprendido por un sicario que entra a su casa y le da dos balazos en el tórax, el domingo. De inmediato, sus familiares los trasladan al Hospital Local de Arjona, a donde es ingresado con vida, pero en medio de la intervención médica muere. Testigos cuentan que el asesino llega en una moto como parrillero y alcanza a huir. Miembros de la Sijín analizan los videos de las cámaras de seguridad cercanas a la residencia de la víctima. Villegas era natural de San Francisco, Antioquia, y se ganaba la vida como prestamista. Los móviles son investigados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS