Sucesos


Tres capturados con un camión cargado con droga

Los 45 kilos de base de coca están avaluados en 225 millones de pesos, según la Policía.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de julio de 2020 12:00 AM

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar se incautaron de 45 kilos de base de coca que eran transportados en una grúa en la vía que de El Carmen de Bolívar va a Plato, Magdalena.

La detección del alcaloide se dio cuando los uniformados desarrollaban una inspección al automotor, de placas WTL-994, que cubría la ruta Bogotá-Cartagena, y en el que se movilizaban tres personas.

La actitud sospechosa de los hombres alertó a los agentes, que procedieron a realizar una revisión a la cabina del camión, hallando dos cajas de cartón selladas con varios paquetes rectangulares envueltos en plástico negro y cinta transparente. También encontraron otros paquetes con las mismas características ocultos en la parte trasera de las sillas, que al verificar su contenido descubrieron que era el mismo a los los hallados en las cajas de cartón.

Fueron en total 45 panelas, que al practicarles las pruebas dieron positivo para estupefacientes. Los 45 kilos incautados están avaluados en 225 millones de pesos, según la Policía.

“Según lo expresado por el conductor del camión, salieron de Bogotá y al llegar a Aguachica -Cesar- recogieron las cajas, que tenían como destino Cartagena. Las labores investigativas apuntan a que la droga sería del grupo Heroes del Caribe del Clan del Golfo”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

En los primeros seis meses del año, esa institución ha capturado a 442 personas por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y se han incautado de 763.812 kilos de cocaína.